La influencer fitness brasileña Adriana Thyssen, conocida por bajar 45 kilos en año y medio, falleció a los 49 años, lo que despertó el apoyo de sus seguidores y solicitudes de oraciones y compasión por parte de sus familiares.
El cuerpo de la influencer, también conocida como ‘Drika’, fue hallado en su departamento, localizado al sur de Brasilia, el pasado 17 de septiembre, según confirmó la familia a través de la cuenta de Instagram de su negocio Drika Store, en la que tiene alrededor de 76 mil seguidores, que se suman a 1.7 millones de fans en su perfil de Facebook.
“Con profunda tristeza y pesar, nosotros, el equipo y la familia de Drika Blog y Drika Store anunciamos la muerte de nuestra querida Drika”, señala el mensaje publicado en Instagram. “En este momento de dolor, pedimos la oración y la compasión de todos” agregaba.
¿Quién fue Adriana Thyssen y cómo perdió 45 kilos?
‘Drika’ fue una de las influencers relacionadas con la pérdida de peso más conocidas de internet, ya que siempre buscó inspirar a otras personas a seguir un estilo de vida saludable.
De acuerdo con sus primeras publicaciones en redes sociales, las cuales comenzaron en 2013, el camino de Adriana Thyssen comenzó cuando la joven decidió hablar sobre los problemas de aumento de peso que sufrió desde que era menor de edad. Esa circunstancia ocasionó que tuviera complicaciones por adicciones, mientras que su salud mental se vio afectada por la depresión.
A sus 39 años, ‘Drika’ concedió una entrevista en la que dio más detalles de los problemas de salud que había enfrentado. “Estaba cavando un agujero cada vez más profundo en mi vida”, lamentó la influencer brasileña, quien llegó a pesar 99 kilos cuanto tenía 39 años.
Desde entonces, la joven adoptó una dieta más saludable y realizaba un plan de ejercicio más estricto.
En solo ocho meses, Adriana Thyssen había perdido 36 kilos. A lo largo de año y medio, la influencer brasileña volvió a informar su peso y señaló que había bajado otros 9 kilos, con lo que perdió 45 kilos en total.
A través de sus videos, la influencer aseguraba que su pérdida de peso se debía principalmente al cambio en alimentación, así como a los entrenamientos que llevaba a cabo.
Conforme perdía peso, Thyssen decía que se sentía mejor. “Tengo buen sentido del humor, me burlo de los peores momentos de mi vida”, dijo en una de sus últimas publicaciones antes de su muerte.
¿Adriana Thyssen fue víctima de bullying? Esto sabemos
La publicación en la que se confirmó la muerte de Adriana Thyssen tiene más de 21 mil likes de sus seguidores y cientos de comentarios de despedida.
Entre los comentarios en la publicación, una mujer que asegura ser prima de la influencer señaló que Adriana Thyssen fue víctima de acoso.
“Ella siempre buscó amor y solo recibió migajas’, escribió la mujer que se identificó como Amanda Lourenço. “Los que odian ya han hecho demasiado, así que en este momento les pido a todos compasión, comprensión y empatía”, agregó.
La misma persona pidió a los seguidores de Adriana Thyssen orar por ella. ‘Por favor, sigan orando por ella. Así podrá encontrar la paz que tanto deseaba (aunque no sea de la manera más justa)’, escribió.