Espectáculos

Rocío Sánchez Azuara publica mensaje por aniversario luctuoso de su hija, Daniela Santiago

Daniela, hija de Rocío Sánchez Azuara, tenía lupus, enfermedad contra la que luchó por 20 años. Falleció a los 31 años.

Daniela, la hija de Rocío Sánchez Azuara, falleció el 23 de septiembre de 2019. (Instagram / @rocio.sazuara)

Este 23 de septiembre, Daniela Santiago Sánchez, hija de Rocío Sánchez Azuara, cumplió cuatro años de haber fallecido a causa de lupus, por lo que su madre dedicó un mensaje en sus redes sociales.

La conductora de televisión subió a Instagram una foto de su hija, quien falleció a los 31 años, con un mensaje en el que expresa el amor que siente por ella.

“En el cielo está la mitad de mi vida. Esa personita que no merecía irse tan rápido y que extraño con todas mis fuerzas. Mi amor y corazón por siempre contigo Dany”, escribió Sánchez Azuara en la imagen, donde su hija Daniela aparece con lentes oscuros.

¿Qué enfermedad tenía Daniela, hija de Rocío Sánchez Azuara?

En más de una ocasión, la conductora del programa Acércate a Rocío ha compartido que su hija Daniela Santiago Sánchez padecía lupus eritematoso sistémico, una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos y puede manifestarse en diferentes partes del cuerpo, como las articulaciones, piel, riñones, glóbulos, cerebro, corazón y pulmones.

La joven falleció el 23 de septiembre de 2019, de acuerdo con lo que ha llegado a decir Rocío en algunas entrevistas, como la que dio hace un tiempo al programa Sale el Sol.

“Estaba con ella en el hospital, era la 1:15 de la mañana cuando trascendió y me quedé con ella, estábamos esperando el momento, como dije, Daniela nació en mis brazos y se fue en mis brazos”, dijo Sánchez Azuara.


Daniela fue diagnosticada con lupus a los 11 años, y desde entonces había luchado contra la enfermedad que le provocaba malestares, dolores y, en sus últimos meses, deterioro físico.

Poco antes de que falleciera su hija, Rocío ofreció una entrevista a Gustavo Adolfo Infante, a quien le reveló que Daniela murió por casi cuatro minutos; sin embargo, lograron reanimarla, aunque su salud empezó a deteriorarse.

“Llegando a urgencias le dio el infarto, se murió 3 minutos 58 segundos, la pudieron revivir, pero ya no quedó bien. Tuvo deterioro del riñón, le ataca la bacteria, tenía dos válvulas mal y ya no salió del hospital”, explicó en aquel entonces la presentadora.

También lee: