Cuando Gloria Trevi aún seguía trabajando con el productor Sergio Andrade, ofreció un par de conciertos en el Auditorio Nacional, pero en la fecha del 13 de marzo de 1996, se sentó para darle una explicación a su público sobre las razones por las que se retiraría de los escenarios.
Con 28 años, y antes de que saliera a la luz el escándalo del Clan Trevi-Andrade por el que fueron encarcelados en Brasil, la intérprete de ‘Pelo Suelto’ se refirió al supuesto cáncer en la columna vertebral que habría sido diagnosticado a Andrade.
En uno de los descansos de su show, expresó: “Yo le hice una promesa a Dios. El día de hoy es mi último concierto en vivo, por lo menos hasta que la recuperación del señor Sergio Andrade sea total”, comenzó ante los gritos de los asistentes, que le pedían que no lo hiciera.
“Supongo que esto va a ser en muchísimo tiempo, si no es que en realidad va a ser la última ocasión. Chavos, yo los quiero más, pero lo que yo prometo, lo cumplo”, añadió Trevi.
La versión de Mary Boquitas sobre el retiro de Gloria Trevi
Durante su podcast En Boca Cerrada, Mary Boquitas también recordó el momento en el que Trevi dijo adiós a sus futuras presentaciones. Aseguró que lo dijo para obedecer a Andrade e incluso afirmó que previo al espectáculo, Gloria se había molestado por la actitud de él, quien no se veía enfermo y se mostraba sonriente.
“Gloria habló con lágrimas esa noche y dijo que a Sergio le había venido un cáncer y que le había prometido a Dios y a la Virgen de Guadalupe que no cantaría de nuevo ni haría más conciertos hasta que él se curara. Obviamente, Gloria mintió sobre su retiro porque Sergio la obligó a hacerlo”, explicó.