La madrugada del pasado 7 de octubre Hamás, grupo guerrillero de la Franja de Gaza, dispararon más de 2 mil misiles a Israel. Tras los ataques, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que Israel estaba “en guerra”. Cientos de visitantes, deportistas y artistas comenzaron a buscar alternativas para abandonar el país, entre ellos, Bruno Mars.
El cantante estadounidense se encontraba en Tel Aviv para dar dos conciertos en el parque HaYarkon: el primero el 4 de octubre y el siguiente el sábado 7; sin embargo, este fue cancelado horas después del ataque armado.
¿Qué pasó con el concierto de Bruno Mars en Israel?
Horas después del mensaje de Netanyahu, Live Nation, promotora del evento, lanzó un comunicado en el que anuncia la cancelación del concierto del intérprete debido a la escalada del conflicto en Israel y la Franja de Gaza.
“Estimados clientes, el concierto de Bruno Mars programado para esta noche se cancela. Todas las compras de entradas para el show recibirán un reembolso automático... estamos con los residentes de Israel, los combatientes de las FDI y las fuerzas de seguridad en estos momentos difíciles”, se lee en mensaje.
Asimismo, la empresa Bluestone Group señaló que los usuarios que habían adquirido una entrada para ver a Mars recibirían su reembolso.
“Todos los boletos adquiridos para el espectáculo serán automáticamente reembolsados a la tarjeta de crédito con la cual se realizó la compra”, se detalla en el anuncio.
¿Bruno Mars salió de Israel?
De acuerdo con la revista Billboard, una fuente familiarizada a la situación informó al sitio que la decisión de cancelar el concierto en Tel Aviv se tomó un par de horas después de los bombardeos.
De acuerdo con el informante, se tomaron en cuenta variables como el peligro para los fans y los recursos que se enfocarían en resguardar el perímetro del recinto.
“Proteger el lugar, ubicado dentro del parque Yarkon de una milla y media cuadrada en Tel Aviv, a lo largo de las orillas del río Yarkon, durante los combates activos representaría un riesgo innecesario para los asistentes al concierto.”
La persona también comentó a Billboard que a las 14:00 del 7 de octubre, Bruno Mars y su equipo de 60 personas ya estaban en el aeropuerto Ben Gurion, listos para abordar un vuelo a Atenas, ciudad en la que haría escala para dirigirse a Doha, Qatar.
Cabe señalar que el intérprete de ‘Treasure’ se presentaría en el show del Gran Premio de Qatar al día siguiente; sin embargo, dadas las circunstancias, no pudo empacar ni transportar el equipo de producción para la presentación en el escenario de la Fórmula 1.
La cancelación de Bruno Mars se hizo oficial horas antes del concierto a través de las redes del Circuito Internacional de Losail, y se anunció que sería DJ Snake, productor francés, quien sustituiría al intérprete de ‘The Lazy Song’.