El influencer uruguayo Andrés Vernazza fue denunciado por su expareja por supuesta violencia física y sexual, además de una manipulación extrema, según el abogado de la joven.
En la madrugada del pasado 8 de octubre, el ‘coach’ habría agredido a su exnovia, según declaró su defensor Pablo Flores a El Observador. Los empleados de la empresa de portería digital de su edificio habrían visto los hechos, por lo que llamaron a la policía.
Después de la primera audiencia el martes 10 de octubre -en la que Vernarzza reconoció un forcejeo, pero dijo no saber qué le había pasado en la cara- se le dio una orden de restricción para no acercarse a menos de 500 metros por 180 días.
El caso pasará a la Fiscalía, pero las consecuencias comenzaron a pasarle factura al creador de contenido, pues una productora canceló su show en Montevideo a principios de noviembre tras la polémica. En el acta de incautación, afirman que encontraron en su domicilio un arma semiautomática de 9 milímetros cargada.
¿Quién es Andrés Vernazza?
Andrés se denomina como un “consultor investigador en relaciones humanas y de pareja” y tiene 37 años. Cuenta con miles de seguidores en redes sociales como TikTok e Instagram, en donde lo siguen 1.9 millones de personas.
En su página oficial asegura que ayuda “a darle entendimiento, crecimiento y paz a tus objetivos personales y de pareja” y está próximo a sacar su primer libro el 17 de octubre gracias a Basta de amor tóxico. Cómo elegir, construir y mantener un amor sano en tiempos modernos, en donde escribe reflexiones, herramientas, ejemplos y ejercicios para el amor propio y a elegir un compañero de vida.
Da asesoría emocional, talleres y conferencias en vivo e incluso creó una colección de ropa exclusiva en donde pueden encontrarse playeras con la leyenda “no le escribas”.
En su perfil de LinkedIn da cuenta de sus estudios de licenciatura en informática, matemáticas y sistemas de información empresarial en la Ashford University, además de la licenciatura en ciencias militares aplicadas y un título asociado doble especialización en informática y estudios generales en Crowder College. Se suma una maestría en ingeniería de software computacional en la Universidad ORT Uruguay.