El conductor de televisión, Daniel Bisogno, fue internado de emergencia por problemas de salud; sin embargo, antes de que el comunicador pudiera hacer declaraciones sobre su estado, los rumores en torno a un posible ‘choque séptico’ comenzaron a circular en redes.
Tras días de especulaciones, Bisogno descartó las suposiciones y reveló en su cuenta de X que había sido operado.
¿Qué dijo Daniel Bisogno sobre su última cirugía?
A través de una publicación Bisogno tranquilizó a sus seguidores y explicó que lo intervinieron en el quirófano para extirparle la vesícula biliar.
“Decidieron los doctores que era mejor retirar la vesícula para que todo estuviera bien”, señaló.
Además, el conductor aclaró que su ausencia también se debía a un periodo de descanso que había contemplado: “Eso fue exactamente lo qué pasó combinado con las vacaciones qué voy a tomar”.
Como conclusión, el comunicador pidió que pararan los ‘chismes’ y rumores en torno a su salud: “Les suplico no inventar más patrañas”.
Esta es la segunda operación a la que es sometido el conductor. En mayo pasado fue intervenido por un cuadro hepático. Debido a las complicaciones, los especialistas lo operaron de emergencia.
“Se le reventaron unas várices del esófago, lo tuvieron que intervenir para pegarlas y empezar a ligar las que estaban a punto de reventarse”, comentó Pati Chapoy algunos días después.
¿Qué rumores circularon sobre Daniel Bisogno?
A principios de octubre, los internautas comenzaron a especular sobre lo ‘desmejorado’ que veían a Daniel Bisogno.
El conductor mantuvo sus actividades con normalidad en el programa de Ventaneando, pero se ausentó de la obra de teatro Lagunilla, mi barrio, según un reporte de Pepe Magaña.
En conversación con Gustavo Adolfo Infante, el actor señaló que había tomado temporalmente el lugar de Daniel en la obra.
“Suplí a Daniel Bisogno... este fin de semana”, comentó Magaña; “sí, me dijeron, que porque estuvo otra vez internado, me dijeron”, aseguró a su interlocutor.
La noche del 18 de octubre, la periodista María Luisa Valdes publicó en su cuenta de X que Daniel Bisogno estaba en terapia intensiva debido a un choque séptico; sin embargo ninguna fuente cercana al comunicados confirmó dicha información.
¿Qué es un choque séptico?
También conocido como septicemia, es un padecimiento que puede poner en riesgo la vida del paciente.
Mayo Clinic describe esta afección como una respuesta del cuerpo a una infección; no obstante, el daño que produce a diversos órganos puede resultar irreversible.
Cuando los órganos y tejidos no reciben suficiente oxígeno y nutrientes las células comienzan a morir. Esto puede provocar el fallo en diversas proporciones: sistema renal, digestivo, pulmonar y nervioso central.
Algunos síntomas que pueden presentar los pacientes son:
- Anormalidad en la temperatura corporal
- Sensación de mareo
- Presión baja
- Aumento del ritmo cardiaco
- Dificultades para respirar
- Agitación y palpitaciones
- Cambio en la coloración de la piel
- Erupciones en la piel