La conductora Galilea Montijo llegó al set de Televisa para informar que se ausentaría del programa Hoy, pues se trasladará a Acapulco para reencontrarse con su hijo Mateo, de 11 años, quien estuvo en la zona afectada por el paso del Huracán Otis junto a su padre, Fernando Reina Iglesias.
Aunque Montijo había expresado a través de sus redes sociales que no sabía nada sobre sus familiares, afortunadamente para ella ya logró comunicarse con ellos. Es por eso que aseguró que ayudará a la población que sufrió daños en su vivienda en Guerrero luego de que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, anunciara que se abrirá un carril de acceso por la carretera.
¿Qué dijo Galilea Montijo del Huracán Otis?
La presentadora argumentó que iba “a estar con mi gente. Gracias a Dios, sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en estos momentos con su papá, así que me voy a ir a tratar de ayudar”, le dijo a sus compañeros al momento de irse con un “los amo”. La respuesta de los demás integrantes fue desearle suerte con un “todo va a estar bien, Gali”.
Otra de las comunicadoras que mostró su preocupación por la situación fue Andrea Legarreta, ya que su padre, Juan Legarreta, junto a su hermano, también estaban incomunicados tras el desastre natural que tocó tierra durante la madrugada de este 25 de octubre, según el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“No nada más es por mí, es por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad de todos nosotros. Hay que transmitir desde allá todo lo que está sucediendo. De alguna manera, desde nuestra trinchera ayudar, con toda la fe de que vamos a salir adelante, de que la gente costeña es fuerte”, añadió Galilea, quien en marzo de 2023 dio a conocer su divorcio, durante la transmisión del matutino.