Este 1 de noviembre, en el marco de Día de Muertos, Maribel Guardia compartió un video en el que presenta el altar a su hijo Julián Figueroa, quien falleció en abril pasado de un infarto.
A través de su perfil de Instagram, Maribel explicó a sus 9.1 millones de seguidores que el altar al hijo que tuvo con Joan Sebastian fue diseñado por Adriana Huerta, quien viajó desde Monterrey a la casa de la actriz en CDMX.
Así es el altar de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia
En el video, la también presentadora de televisión señala que el altar de Julián consta de varios pisos, mismos que cuentan con diferentes elementos alusivos al joven cantante, que falleció a los 27 años.
La parte media superior del altar tiene un cuadro grande con una foto grande de Julián, misma a la que le cuelga un rosario de madera y a lado tiene una figura de la Virgen de Guadalupe, además de otros objetos religiosos como “la virgencita de Los Ángeles de Costa Rica y San Miguel Arcángel”.
También destacó una figura de cerámica que le regalaron de su hijo, misma que lleva una guitarra, un sobrero y está vestida de rojo y negro, colores que le gustaban al joven para cantar, de acuerdo con su madre.
Maribel colocó precisamente uno de los sombreros de Julián, al igual que su guitarra, que estaba en la parte trasera del altar.
Calaveras, figuras de películas como El Extraño Mundo de Jack y Coco, panes de muerto, flores de cempasúchil y papel picado, además de velas, son otros elementos con los que cuenta la ofrenda que Maribel Guardia puso a su hijo, quien murió un día después del que fuera cumpleaños de Joan Sebastian.
Maribel Guardia habla sobre Día de Muertos
La actriz de teatro también hizo una reflexión sobre lo sensibles que resultan estas fechas, donde se conmemora a todos los santos y los fieles difuntos.
“Yo sé que son días difíciles para todos, porque todos tenemos a alguien allá arriba en el cielo. Suspiros al cielo a todas las personas que amamos que están allá”, dijo la nacida en Costa Rica con los ojos vidriosos y la voz entrecortada.
En su mensaje, también dijo lo difícil que ha sido para ella este año por la muerte de su hijo, sin embargo, se siente reconfortada por la ofrenda que le colocó a Julián.