Espectáculos

Angelina Jolie defiende a Palestina: ‘Están siendo castigados’

La actriz y embajadora de ACNUR aseguró que la zona de Gaza se está convirtiendo en una fosa común en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

Angelina Jolie abogó por las familias palestinas asesinadas en el conflicto de Israel y Hamás. (Foto: EFE)

La actriz Angelina Jolie aseguró que Gaza se está convirtiendo en una “fosa común” y acusó a los líderes mundiales de complicidad por no actuar para imponer un alto el fuego en los enfrentamientos entre Israel y Hamás.

Fue a través de sus redes sociales en donde compartió un mensaje junto a una fotografía que muestra al campo de refugiados de Jabalia, con una superficie de 1.4 kilómetros cuadrados, que –de acuerdo con la agencia de la ONU UNRWA–tiene registrados a 116 mil 011 refugiados palestinos.

“Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene dónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común”, señaló Jolie en un mensaje en Instagram.

¿Por qué Angelina Jolie defendió a los Palestinos?

La estadounidense resaltó que “familias enteras están siendo asesinadas” y un 40 por ciento de las víctimas son niños.

“Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, todo mientras se ven privados de alimentos, medicamentos y ayuda humanitaria contra el derecho internacional”, agregó.

La razón por la que Angelina Jolie acusó a los líderes mundiales

La actriz subrayó que “al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”.


En 2003, la ganadora de un premio Oscar como mejor actriz de reparto fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por su compromiso y trabajo humanitario.

Desde entonces, Jolie ha visitado más de 40 zonas en crisis, entre ellas Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria e Irak, y ha denunciado de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.

*Con información de EFE.

También lee: