“Arriba los corazones”, era una de las frases de Fernando del Solar, quien a finales de junio de 2022 murió a los 49 años de edad luego de batallar contra un Linfoma de Hodgkin. El cuerpo del conductor fue cremado un par de días después, te contamos como fue este proceso.
Fernando del Solar fue un actor y conductor originario de Argentina que residió gran parte de su vida adulta en México. Fue reconocido por participar en programas como Perla (1998), Sexos en Guerra (2002), Un nuevo amor (2002), entre otros.
El conductor tuvo dos hijos con Ingrid Coronado, Luciano y Paolo, quienes, de acuerdo con amigos de Fernando del Solar, estuvieron presentes en el proceso de cremación de su padre.
¿Cómo fue el funeral de Fernando del Solar?
La muerte de Fernando del Solar se anunció por medio de sus redes sociales y su viuda, Anna Ferro. A principios de julio, se llevó a cabo un funeral para el conductor en una funeraria que se encuentra al sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con los conductores de Ventaneando, Ingrid Coronado y sus hijos fueron de las primeras personas en llegar a la funeraria para evitar a la multitud de personas.
En conversación con aquel programa, Coronado reveló que, tras enterarse de la noticia del fallecimiento de su exesposo, acudió con un tanatólogo, aquellas personas que se especializan en preparar emocionalmente a alguien tras una perdida, para consultar como debería darle la noticia a sus hijos.
“Fue un momento sumamente duro, sumamente difícil, pero hoy por hoy puedo decir que estoy más orgullosa que nunca de mis niños, porque tienen una fortaleza interior que es realmente admirable”, explicó en aquel entonces Coronado.
En entrevista con el canal de Yordi Rosado, Ingrid Coronado reveló que sus hijos escribieron una carta de despedida a Fernando del Solar para que su cuerpo fuera cremado con ellas.
“Estuvieron mis niños, le llevamos unas cartas para que fuera cremado con ellas y le llevamos unas flores. Estuvimos como 15 minutos porque era importante que ellos (sus hijos) vieran el ataúd para que asumieran que sí es un hecho”.
Después del velorio, el cuerpo de Fernando del Solar atravesó un proceso de cremación y fue colocado en una urna de forma esférica.
¿Qué pasó en la cremación de Fernando del Solar?
A principios de noviembre, los empresarios Jorge Cordero y Aarón Olvera, quienes eran amigos de Fernando del Solar, dieron algunos detalles en entrevista con Angélica Palacios Real sobre lo que ocurrió el día que los hijos del conductor se fueron a despedir de su padre.
De acuerdo con los empresarios, el tanatólogo al que acudió Ingrid Coronado le recomendó que sus hijos solamente se despidieran de su padre por medio de unas cartas y que no presenciaran el proceso de cremación que se llevó a cabo después del velorio:
“Acudieron inmediatamente con un tanatólogo que sugirió que tuvieran un espacio de privacidad con el papá y le hicieran unas cartas, lo cual ocurrió, y hasta ahí terminaba el proceso con Fernando… a partir de ahí, el profesional tomaría el caso y pondría sus conocimientos para ayudar a los niños a sanar”.
A pesar de que Ingrid Coronado siguió las indicaciones del tanatólogo, Anna Ferro habría llevado a los hijos de Fernando del Solar a presenciar la cremación.
“En la cremación los niños fueron con sus tías, las hermanas de Fer, no estaba Ingrid… fue la ceremonia de cremación, nosotros nos enteramos porque el hijo menor se quedó con muchas imágenes y entonces el proceso de sanación avanzaba muy lento, hasta que investigaron”.
Ingrid Coronado no se ha pronunciado al respecto de este tema y Anna Ferro tampoco ha mencionado aquello. Tras el proceso de cremación, la viuda de Fernando del Solar compartió una fotografía en la que reveló en donde se encuentran las cenizas del conductor.
“Por fin en casa... después al mar. Mi bello ser de luz”, escribió Anna Ferro en su cuenta de Instagram.