Espectáculos

De Jamie Foxx a Axl Rose: Famosos que han sido demandados por agresión sexual en NY

Agresión sexual, lesiones, acoso sexual y violación son algunos de los cargos por los que algunos famosos fueron demandados en el marco de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York.

Jamie Foxx, Axl Rose y Cuba Gooding Jr. son algunos de los famosos demandados recientemente por agresión sexual. (EFE)

En los últimos días, ha surgido una ‘ola’ de demandas y señalamientos en contra de diversos actores, productores, cantantes y demás figuras públicas a nivel mundial, donde nombres como el de Axl Rose o Cuba Gooding Jr. son algunos de los sonados.

Otra de las cosas que han llamado la atención de estas demandas es que todas han sido en Nueva York, y esto tiene una explicación: la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York (New York Adult Survivors Act en inglés).

¿De qué va la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York?

La Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York es un postulado a nivel legal en el estado de Nueva York, Estados Unidos, que tiene como objetivo permitir a personas víctimas de agresiones o abuso sexual después de los 18 años hacer una denuncia sin importar el tiempo transcurrido.

No obstante, en los últimos días esta ha generado una gran cantidad de demandas ya que está a punto de expirar el plazo de un año que se le dio a las víctimas para denunciar las agresiones de las que hayan sido víctimas.


Dicho plazo concluirá este 23 de noviembre a media noche, justo después del Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos este jueves.

Famosos demandados por presunta agresión sexual

Desde hace varios días han sonado diversos nombres de artistas señalados por presuntamente agredir sexualmente a diversas mujeres.

Algunos de los que más han resonado en redes sociales y medios de comunicación a nivel internacional, son los siguientes.

Sean ‘Diddy’ Combs

Hace una semana, la cantante Casandra Ventura, mejor conocida artísticamente como Cassie, demandó al productor Sean Combs por los delitos de violación, explotación y abuso sexual en un periodo aproximado de 13 años (de 2005 a 2018).


Entre las situaciones que denunció la cantate fueron el haberla inducido al consumo excesivo de alcohol y drogas, forzarla a tener sexo con otros hombres y grabar dichos encuentros, de acuerdo con The New York Times.

Cuba Gooding Jr.

El actor, quien tiene un largo historial de señalamientos por agresión, abuso sexual y violación, fue de nueva cuenta denunciado por dos mujeres antes de que termine el plazo de la ASA, por sus siglas en inglés.

Una de ellas, que prefirió mantenerse en el anonimato, lo acusó de haberla besado sin su consentimiento en el restaurante LAVO de Nueva York en 2018, mientras ella trabajaba ahí. La otra, identificada como Kelsey Harbert, alegó que Gooding Jr. le tocó un pecho en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge de Nueva York.

Axl Rose

La exmodelo Sheila Kennedy denunció el miércoles al vocalista de Guns N’ Roses de agredirla sexualmente en 1989, cuando ella tenía 26 años.

De acuerdo con la demanda de Kennedy, ella asistió a una fiesta en el cuarto de hotel de Rose, y después de consumir alcohol y drogas, la forzó a besarla y tener relaciones sexuales con él, además de hacerla ver cómo Axl Rose tenía sexo con otras mujeres de forma violenta.

Jamie Foxx

El actor, que se estaba recuperando de una crisis de salud, también fue denunciado el lunes por haber cometido presuntamente los delitos de agresión sexual y lesiones en contra de una mujer identificada como Jane Doe.

De acuerdo con la demandante, el actor de Django sin cadenas (2012) habría usado la fuerza para tocar a la mujer en sus pechos y genitales; además, él estaría presuntamente intoxicado con algún tipo de sustancia al momento de la agresión.

Eric Adams

El alcalde de Nueva York es otro de los demandados en virtud de la ampliación de la ASA. La supuesta agresión que habría cometido Adams fue en 1993, cuando la víctima trabajaba para el departamento de policía de la ciudad.

Lesiones físicas, sexuales y psicológicas habrían sido las que el ahora alcalde habría cometido en contra de la mujer que decidió mantenerse en el anonimato, pero que en su demanda solicita una compensación económica de cinco millones de dólares.

También lee: