Espectáculos

Mark Sheppard, de ‘Supernatural’, sobrevive a 6 infartos: Esta fue la razón

El actor Mark Sheppard aseguró que sus posibilidades de vivir eran nulas tras colapsar en la cocina de su casa.

Mark Sheppard, actor de 'Supernatural', contó que sobrevivió a 6 ataques cardiacos masivos. (Foto: Instagram @realmarksheppard)

El actor Mark Sheppard, popular gracias a su personaje de Crowley en la serie Supernatural, contó que sufrió de 6 ataques cardiacos masivos a los que sobrevivió pese a que “mis posibilidades eran prácticamente nulas”, escribió en sus redes sociales junto a una imagen en donde aparece recuperándose en la cama de un hospital.

Con 59 años, agradeció a su esposa, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en Mullholland y el personal del Providence California St. Joseph’s porque sin su oportuna reacción “yo no estaría escribiendo esto”, añadió en la publicación.

Uno de sus padecimientos fue una obstrucción total en la arteria descendente anterior izquierda (LAD), relató. “Iba de camino a una cita ayer cuando me derrumbé en mi cocina. 6 ataques cardíacos masivos después, y siendo traído de vuelta de la muerte 4 veces, aparentemente tuve un 100% bloqueo en mi LAD”, manifestó sobre el padecimiento, también conocido como “the widowmaker”, que se traduce en español como “creador de viudas” o “hacedor de viudas”.

¿Cómo es el padecimiento al que sobrevivió Mark Sheppard?

Un ataque cardiaco de este tipo puede ser mortal y se considera un riesgo de vida. De acuerdo con la Clínica Cleveland, la arteria descendente anterior izquierda (LAD), es la más grande del corazón, por lo que una obstrucción impide que la sangre se mueva, ya que esta proporciona el 50% de su suministro al corazón.

“El tratamiento inmediato es crucial para tener posibilidades de supervivencia”, se especifica. Como su nombre lo indica, es más común en hombres mayores de 45 años, aunque también se puede diagnosticar en mujeres.

Según Healthline, algunos de sus síntomas incluyen dolor o malestar en el pecho, en ocasiones puede derivarse hacia los brazos, las piernas, la espalda, el cuello o la mandíbula. Otros de ellos son acidez en el estómago, dolor abdominal, dolor muscular, dificultad para respirar, sentir ansias o entrar en pánico sin razón aparente, mareos, sensación de desorientación, sudoración o vómitos.

El sitio especializado recomienda evitar las grasas trans y saturadas, ya que pueden contribuir a desarrollarla por la acumulación de colesterol, aunque como otra de sus causas se especifica un coágulo de sangre.

También lee: