Espectáculos

¿Quién es y cómo se hizo famosa Florencia Guillot, que se disculpó por normalizar el grooming?

Antes de empezar a crear contenido en redes sociales, Florencia Guillot trabajaba para una empresa en el área de marketing.

Florencia Guillot es una creadora de contenido que inició en 2014. (Instagram / @florencia.guillot)

A inicios de noviembre, la influencer Florencia Guillot subió un capítulo de su podcast Vete a triunfar, mismo dondE había normalizado la práctica de grooming al señalar como “un caso de éxito” la relación entre Paulina Florencia y su esposo Mauricio Cuevas, pues se llevan 14 años de diferencia y empezaron una relación cuando ella era menor de edad.

Lo anterior desató una gran cantidad de críticas a la joven, quien hasta ahora publicó un video en el que se disculpa por haber enviado un mensaje equivocado con el capítulo 51 de su podcast, mismo que ya no está disponible en plataformas.

“Reconozco que cometí un error y les quería ofrecer una disculpa, porque ese no era el objetivo del podcast”, dijo en un inicio Florencia, quien dijo que el normalizar ese tipo de conductas, como el grooming, afecta a muchas personas alrededor del mundo.

“Entiendo que di un mensaje equivocado y que normalicé situaciones y comportamientos que no están bien y que aparte afecta a muchísimas personas en todo el mundo, pero sobre todo a mujeres”, admitió la creadora de contenido.

Sin embargo, el video que compartió en sus redes sociales dividió opiniones, pues mientras unos internautas consideran que sus disculpas llegaron demasiado tarde, otros creen que sus palabras son sinceras y agradecen que haya salido a hablar.

¿Cómo empezó Florencia Guillot a ser famosa?

Florencia Guillot Dorssi es una influencer de 28 años que en los últimos años se ha dedicado a la creación de contenido en redes sociales, aunque no siempre fue así.


Antes de empezar a ser reconocida en Internet, trabajaba como coordinadora de marketing de una empresa famosa.

Sin embargo, en 2014 decidió empezar a subir videos a redes sociales enfocados en tips de maquillaje y cuidado de la piel, mismos que aportaban ‘algo más’ a su audiencia que un tutorial, por lo que comenzó a crecer rápidamente su red de seguidores.

Al ver que sus videos en redes sociales empezaban a dar frutos, decidió dejar su trabajo en la empresa y dedicarse de lleno a la creación de contenido.

Con una sólida base de seguidores, Guillot decidió emprender un podcast llamado Vete a triunfar, donde invita a diversos influencer para hablar sobre diferentes temas.

También lee: