Minnie West recordó el accidente en su casa en el que en agosto de 2022 perdió la vida su mamá Amparín Serrano, diseñadora de la marca Distroller, a los 56 años.
Tanto ella como su sobrina de 5 años fueron las únicas testigos del incidente, que negó fuera en un sillón elevador, idea que no sabe de dónde salió.
“No iba a salir a decir no es cierto. A mí me vale, que piensen lo que quieran”, le dijo a Aislinn Derbez en el podcast La Magia Del Caos.
¿De qué murió Amparín Serrano?
La exintegrante de Flans se resbaló y “se cayó de su balcón, que no tenía barandal”, contó West, así como detalló su reacción, la cual le sorprendió en una situación de emergencia en la que creía que estaría “friqueada”.
“Me bajé corriendo, llegó mi hermana, tuve que hacer básicamente todo, entre agarrarle la cabeza ensangrentada hasta llamar a personas que me ayudaran a encontrar una ambulancia”, añadió.
Para realizar el acta de defunción, reveló que las autoridades “me pusieron a actuar la escena en el balcón, literal. Cosa por la cual después no quise regresar a ser actriz tampoco”.
A su sobrina le pidieron hacer un dibujo sobre lo que había pasado, el cual todavía conserva. “Es mi mamá cayendo del balcón, que no había barandal en esa parte porque lo estaban arreglando”. Le puso alas.
Cuando llegó la ambulancia “para ese entonces ya se había ido”. West asegura que se torturó por mucho tiempo. “Y ese es parte de mi enojo, si pude hacer algo más. Todos los doctores me dijeron que evidentemente no había nada más que yo pudiera hacer” más que tomar su cabeza con un trapo.
Confesó que si la volviera a ver, “chance le daría una cachetada por haberse ido”, pues narró que quería que la llevara. Al ver un arcoíris revive el trauma. “Me parte el alma, me remonta a la escena de ver lo más cabrón”.
Minnie West sobre la muerte de Amparín Serrano
Minnie se internó en un centro psiquiátrico para sobrellevar su duelo poco después del fallecimiento y le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés). “También por eso me interné, porque veía esa escena en mi cabeza todo el tiempo”, detalló.
Además, hizo un tatuaje en su antebrazo del dibujo animado de Alicia en el País de las Maravillas, específicamente al personaje a punto de atravesar el espejo, en honor a Serrano.
Ante los comentarios en redes sociales que la critican por viajar constantemente, les respondió que es una pérdida por la que “daría toda mi vida porque no hubiera pasado”.
“De hecho viajo para escapar de mi realidad a veces, es algo que me ha funcionado. No específicamente está muy bien que digamos”, apuntó sobre su actualidad, en la que vive el día a día.
A Japón viajó sola por primera vez para replicar fotografías junto a su mamá, y se encontró con algo que no sabía que buscaba, “la libertad de poderme ir sola” para así “saber por qué necesitas a alguien más”. Además de encontrarse a ella misma, pudo abrir su círculo de amistades.