Tommy Lee, el baterista de la agrupación estadounidense Mötley Crüe, fue acusado de un supuesto abuso sexual por parte de una mujer, quien alega que fue forzada durante un vuelo en helicóptero en 2003.
La denunciante, identificada como Jane Doe, asegura que era amiga del piloto de la aeronave David Martz, quien le ofreció trasladarla, pero los planes cambiaron cuando llegó Lee y viajaron durante 40 minutos.
¿De qué acusan a Tommy Lee?
En el documento obtenido por TMZ, la mujer asegura que con “falsos pretextos” fue engañada para acompañarlos mientras ellos “consumieron varias bebidas alcohólicas, fumaron mariguana y esnifaron cocaína”.
Asimismo, afirma que no podía salir de la cabina y tenía poca capacidad de movimiento mientras Lee comenzó a tocarla indebidamente, besarla y meter sus dedos en su zona íntima para luego bajarse los pantalones e intentar forzar su cabeza en dirección a sus genitales.
Argumentó que los sentimientos de humillación, vergüenza y culpa, además de la fama de Lee, la orillaron a no ir a la policía, ya que pensó que no la tomarían en serio, según agregó NME.
¿Qué pide la denunciante de Tommy Lee?
La supuesta víctima contó que ha desarrollado ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático tras los hechos que habrían ocurrido hace 20 años, por lo cual ha tenido consecuencias emocionales, físicas y psicológicas.
Cree que ella no es la única agredida sexualmente, ya que también asegura que ambos utilizaron como pretexto una gira para “atraer a otras mujeres” y someterlas a situaciones similares.
Es por ello que quiere ser recompensada por daños y perjuicios. La cantidad de dinero hasta el momento no ha sido dada a conocer y tampoco el músico se ha pronunciado al respecto. Martz murió en un accidente aéreo en agosto de 2015.
Lee, de 61 años, ha tenido otras polémicas en su vida. Una de ellas fue su adicción al alcohol luego de que confesara en el podcast de Bill Maher que estaba sorprendido por seguir vivo luego de que hace años llegó a beber hasta 7 litros de vodka al día. Otra fue el video sexual que protagonizó junto a su exesposa Pamela Anderson.