Espectáculos

Hermana de Céline Dion dice que la cantante ya ‘no tiene control de sus músculos’

La cantante Céline Dion, diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, estaría empeorando su movilidad, confesó su hermana Claudette.

Céline Dion ya no tendría control sobre la movilidad de sus músculos tras diagnóstico del síndrome de la persona rígida. (Foto: Instagram @celinedion)

El diagnóstico de Céline Dion ha empeorado luego de dar a conocer a través de sus redes sociales que sufre del síndrome de persona rígida, ya que su hermana, Claudette Dion, afirmó que la cantante perdió el control de su movilidad.

“Ella no tiene control sobre sus músculos. Lo que me duele es que ella siempre ha sido disciplinada. Siempre ha trabajado duro”, dijo al medio 7 Jours.

¿Qué implica el diagnóstico de Céline Dion?

Algunos de los síntomas de la enfermedad incluyen fuertes dolores y espasmos. “Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo”, afirma su familiar.

Sin embargo, Claudette detalló que ha pensado en volver a actuar. “Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿En qué calidad? No sé”, explicó.


Debido a que esta condición no afecta a tantas personas en el mundo, no se ha investigado mucho y tanto los pacientes como sus allegados han “perdido la esperanza” de encontrar una cura, por lo que se han mantenido en contacto.

“Si supieras el número de mensajes que recibe la fundación para saber sobre Céline. La gente nos dice que la aman y están rezando por ella. Recibe muchos mensajes, regalos y crucifijos benditos”, añadió.

Así ha sido la salud de Céline Dion tras su diagnóstico

La intérprete de ‘My Heart Will Go On’ anunció que cancelaría las fechas de su tour ‘Courage’ en Europa por un problema de salud.

Hace unos meses, Claudette afirmó que Dion buscaba encontrar un tratamiento, por lo que se rodeó de los mejores investigadores en el campo que le hacían mantener la esperanza.


“No podemos encontrar ningún medicamento que funcione”, contó a Le Journal de Montréal. Para no dejarla sola, su hermana Linda se mudó con ella y sus tres hijos.

Céline comentó a través de un video que su condición afecta todos los aspectos de su vida diaria y le causa dificultades al caminar; tampoco le permite usar sus cuerdas vocales para cantar como estaba acostumbrada.

“Está haciendo todo lo posible para recuperarse”, argumentó anteriormente Claudette para HELLO! Canada. La consideró como una mujer fuerte y disciplinada.

Una de las últimas apariciones públicas de la cantante fue al posar junto a sus hijos con jugadores de hockey durante un partido de la NHL en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

También lee: