El pasado 15 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del actor Matthew Perry, que murió el pasado 28 de octubre.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles en un informe. Además, otros factores como ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina también habrían siso parte del lamentable deceso.
Tras darse a conocer los resultados de la autopsia, una exnovia y supuesto amigo de Perry hablaron de temas relacionados con el consumo de drogas del actor que dio vida a Chandler Bing en Friends.
Exnovia de Matthew Perry asegura que ketamina habría desencadenado recaída en drogas
Kayti Edwards, exnovia y exasistente de Perry, dio recientemente una entrevista donde instó a las autoridades a que hicieran una investigación más exhaustiva en torno a la muerte del actor.
“Creo que los médicos que habían estado trabajando con Matthew deberían ser investigados. Estoy bastante segura de que habría consultado a un médico (para consumir ketamina)”, explicó la mujer.
Para Edwards, los médicos que sometieron al histrión a una terapia de infusión de ketamina para la depresión tendrían responsabilidad en el fatal desenlace de Matthew, pues habrían sido detonantes para que este recayera en drogas.
“Estoy bastante segura de que en el cerebro de Matthew, las infusiones de ketamina en un médico contarían como si estuviera sobrio. En su cerebro no es lo mismo que salir a la calle a comprar crack o heroína. Ese probablemente fue el trampolín para que volviera a consumir drogas”, declaró a The Sun.
Amigo de Matthew Perry asegura que el actor nunca dejó su adicción a las drogas
En el marco de los resultados arrojados por la autopsia, y después de unas declaraciones realizadas por Jennifer Aniston, un supuesto amigo de Matthew Perry aseguró que, en realidad, el actor siempre luchó contra las drogas.
“Nuca estuvo limpio de drogas. Le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio. Nunca lo estuvo. Es muy triste. En el fondo, la mayor mentira que dijo probablemente fue a sí mismo”, dijo el hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato, a Daily Mail.
El informante del diario británico aseguró que, cuando se trataba de hablar sobre su adicción a las drogas, el actor de Friends podía ser manipulador y hacerle creer a la gente que ya no estaba consumiendo sustancias, cuando era lo contrario.
“Podía ser una persona bastante manipuladora cuando se trataba de sus luchas contra el consumo, pero era una lucha, una batalla, y luchó todos los días hasta el final”, agregó el hombre.