Silvia Pinal está hospitalizada desde la madrugada del 21 de diciembre. Hoy se cumple una semana de su internamiento y, de acuerdo con sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, va mejorando.
A estas versiones se suma Efigenia Ramos, quien desde hace más de 30 años es asistente y amiga de la primera actriz, y esta mañana compartió cuál fue la razón por la que decidieron hospitalizarla y tratar su enfermedad en terapia intensiva.
“Hoy cumple siete días con el antibiótico que le van a retirar por la tarde. El problema de ella ahorita es que, ya es muy poquito, sigue generando flemas. Eso fue algo muy raro porque fueron muchas las que generó, entonces tenía que estar en terapia intensiva para que se las estuvieran sacando porque sí, fueron bastantes”, aseguró Ramos en una entrevista con Despierta América.
Flemas: El problema de Silvia Pinal
De acuerdo con la asistente de Silvia Pinal, en las últimas semanas había empezado a generar flemas, por lo que constantemente iba un fisioterapeuta a aspirárselas, pero hubo un momento en el que cada vez era más frecuente y mayor la cantidad de mucosidad que tenía.
“Llegó un momento en que la acabamos de aspirar y a las dos horas ya tenía, entonces sí nos espantó un poco porque ya era un peligro que fuera a bronco aspirarse, una cosa así, entonces mejor había que llevarla al hospital”, aseguró la mujer.
En los últimos años, Silvia Pinal ha visitado hospitales en diciembre por problemas de las vías respiratorias. ‘Efi’, como le dicen de cariño, comentó que la familia y ella ya saben cuándo es el momento de llevarla a que la asistan médicos especializados.
“No (pensó que estaba grave), de hecho ese fue el signo que nos alarmó. Ella nos ha dado esos sustos, cuando ya tiene una infección en los pulmones como que ya empieza a delirar un poco. Entonces ese es uno de los signos que nos alarma a nosotros”, mencionó, e incluso dijo que este año fue menor que en los anteriores.
Sylvia Pasquel fue quien decidió que Silvia Pinal se quedara en terapia intensiva
De acuerdo con la asistente de Silvia Pinal, las flemas fueron el motivo que la llevaron a terapia intensiva, y a pesar de su mejoría, Sylvia Pasquel fue quien decidió que permaneciera en cuidados intensivos para que tuviera mayor vigilancia de especialistas.
“Ya la iban a pasar a terapia intermedia; de hecho no iba a pasar por terapia intermedia, sino iba directo a una habitación, pero su hija Sylvia pidió que se quedara en terapia intensiva para estar más protegida”, aseguró Efigemia.
¿Cuándo saldrá del hospital Silvia Pinal?
La asistente de Silvia Pinal señala que el pronóstico para ella es favorable. Este jueves le retirarán el antibiótico con el que ha sido tratada y desde hace algunos días ya come sólidos, por lo que probablemente este fin de semana recibiría el alta médica.
“Va muy bien, pero si no es el viernes (es) el sábado que me den la noticia de que ya nos la llevamos a casa para que pase el Año Nuevo en la casa”, finalizó.