Espectáculos

Lee Sun-kyun, actor de ‘Parásitos’, era investigado por la policía antes de morir: ¿Por qué?

Durante la investigación, que duró alrededor de dos meses, el actor dio negativo a las pruebas de drogas a las que fue sometido.

Lee Sun-kyun habría muerto por suicidio, según los primeros reportes. (EFE)

El 27 de diciembre se reportó la muerte del actor Lee Sun-kyun, mejor conocido por su papel en la película ganadora del premio Oscar, Parásitos. Fue hallado al interior de un automóvil en Seúl, capital de Corea del Sur, sin signos vitales.

Los primeros reportes indicaron que se habría tratado de un suicidio, ya que la familia del actor lo reportó como desaparecido después de que dejara un mensaje similar a una nota de despedida y dejaran de saber de él.

Cuando fue hallado por las autoridades pensaron que se encontraba inconsciente, pero los cuerpos de emergencia que arribaron al lugar encontraron que había quemado una briqueta de carbón, un producto mortalmente tóxico en un espacio sin ventilación, y confirmaron su fallecimiento.

Lee Sun-kyun estaba siendo investigado por uso de drogas

Antes de morir, Lee Sun-kyun formó parte de una investigación desde octubre relacionada con presunto consumo de drogas en la casa de una hostess que trabaja en un establecimiento de Gangnam, Seúl, situación que es penada en el país asiático incluso con cárcel, informó la agencia de noticias Yonhap.

En ese mismo mes, él presentó una demanda contra dos personas, incluida la mujer con que fue relacionado. Ambas ya fueron detenidas.

Supuestamente, Sun-kyun habría consumido mariguana y otras sustancias ilegales en el país asiático, aunque dio negativo en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.


Además de dichas pruebas, el actor de Parásitos fue sometido a tres interrogatorios. El último fue el 23 de diciembre y tuvo una duración de 19 horas. En uno de ellos, le dijo a los investigadores que lo habían engañado para consumir las sustancias y posteriormente lo chantajearon.

Lee Sun-kyun estaba seguro de su inocencia, por lo que incluso solicitó al departamento de policía que lo sometieran a la prueba del polígrafo.

Caso de Lee Sun-kyun se hizo mediático

A pesar de que él estaba cooperando en las investigaciones, no quería que el caso se hiciera mediático por los rumores, noticias falsas y filtraciones que pudiesen surgir, así como la presión social que se pudiese ejercer sobre él.

Sin embargo, varios medios de comunicación de aquel país revelaron que un famoso actor, apodado ‘Sr. L’, estaba involucrado en dicha investigación. Por la inicial, rápidamente se relacionó a Lee Sun-kyun.

Antes de encontrarlo muerto, el actor dejó una nota en la que decía sentirse superado por las circunstancias en torno a la investigación, y consideraba que quitarse la vida era “la única solución”.

Familiares y amigos dan el último adiós a Lee Sun-kyun

El funeral de Lee Sun-kyun se realizó este 28 de diciembre en Seúl, donde radicaba el actor con su familia. La ceremonia se realizó en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl. Posteriormente, como es costumbre en Corea, el hijo mayor del actor (un adolescente) fue el encargado de cargar con el retrato de Lee y encabezar una procesión por delante del féretro.

Muchos seguidores del actor se acercaron también al hospital a mostrar sus respetos, dejando mensajes de despedida pegados en la pared de la sala funeraria.

En el funeral estuvieron muchos actores y actrices que trabajaron con Lee a lo largo de su carrera, como Cho Jin-woong, Sol Kyung-gu, Ryu Seung-ryong, Gong Hyo-jin, Lee Sung-min o Yoo Hae-jin.

Los restos de Lee serán incinerados en Suwon, al sur de Seúl, y serán enterrados en un parque memorial de la localidad de Gwangju, en la provincia de Gyeonggi.


Con información de EFE

También lee: