La mañana de este viernes se empezó a hacer eco sobre la muerte del actor Miguel Ángel Fuentes, conocido también como ‘el Hulk mexicano’, quien falleció el 28 de diciembre a los 70 años.
El actor y cantante Arturo Vázquez, que se consideraba buen amigo del actor y su familia, fue quien reveló el deceso de Fuentes la noche del jueves.
“Falleció un gran primer actor y querido amigo mío Descansa en paz Miguel Ángel Fuentes (29 de septiembre 1953 - 28 de diciembre 2023). Mi más sentido pésame para su amada esposa, familiares y amigos”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.
Este viernes, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia a través de redes sociales. “Recordado por su importante participación en el cine mexicano. Algunas de sus películas son Fitzcarraldo, El hombre puma y El Mexicano”, escribió la institución.
Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque el reportero Antonio Nieto señaló en X (antes Twitter) que habría sido por causas naturales. Fue hallado sin vida por su esposa; estaba en su casa, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
¿Quién fue Miguel Ángel Fuentes?
Miguel Ángel Fuentes Ojeda fue un actor originario de Tlacotepec, Oaxaca, que inició su trayectoria artística en la década de los ochenta para producciones mexicanas tanto en cine como televisión.
Su talento y carisma, mismo que le permitía interpretar una amplia variedad de personajes, lo llevaron a trabajar en Hollywood para películas como The Mexican (2001), misma en la que compartió créditos con artistas como Brad Pitt, Julia Roberts y su compatriota, Pedro Armendáriz Jr.
Otras producciones de las que formó parte son telenovelas como Carrusel (1989), Cómplices al rescate (2002), Amor real (2003), Rubí (2004), Rebelde (2004) y La Madrastra (2005), así como en las series El Señor de los Cielos (2016), Texas Rising (2014) y El Pantera (2007).
Las cintas mexicanas en las que lo pudimos ver, además de las ya mencionadas, están La ley de Herodes (1999), Rarotonga (1978), El Cavernícola (1981) y Cansada de besar sapos (2005), solo por mencionar algunas, pues su trayectoria abarca más de 80 producciones entre cine y TV.