Espectáculos

Muere Rossy Mendoza, icónica vedette del cine de ficheras, a los 80 años

Rossy Mendoza se recuperaba de algunas complicaciones derivadas de una cirugía en la cadera, señaló su hija semanas previas al fallecimiento de la actriz.

La actriz Rossy Mendoza falleció a los 80 años tras complicaciones de una cirugía de cadera. (Foto: Cuartoscuro)

Rossy Mendoza, una de las exponentes del cine de ficheras en los 70 y 80, falleció a los 80 años. La noticia fue confirmada por Foro TV y periodistas del programa De Primera Mano, conducido por Gustavo Adolfo Infante.

El pasado 14 de diciembre, la vedette había sido reingresada al hospital tras complicaciones derivadas de una cirugía de cadera.

Su hija Silvana señaló en una entrevista a Gustavo Adolfo que Rossy tenía heridas graves en la piel debido a esta operación y señaló que sus complicaciones tenían en riesgo a la actriz.

¿De qué murió Rossy Mendoza?

De acuerdo con el reporte de Foro TV, Rossy falleció a causa de un paro cardiaco. Hasta el momento, familiares de la vedette no han compartido detalles acerca del deceso de Mendoza.

Los problemas de salud de la actriz comenzaron en agosto pasado, cuando sus familiares reportaron a medios que Rossy había sufrido “una aparatosa caída” en su casa.

Silvana Durán, su hija, detalló que a consecuencia del accidente, la actriz se había fracturado el fémur, sin embargo comentó que los médicos la operarían a la inmediatez para ponerle una prótesis en esa zona.


Asimismo detalló que a través de la Asociación Nacional de Actores habían conseguido fondos para solventar los gastos de la operación.

“Tenemos todo el apoyo de la ANDA (…) todo se consiguió, la prótesis la vamos a pagar aparte porque no viene por parte de la ANDA”, dijo al programa De primera mano.

Algunas semanas después de la intervención, Rossy fue dada de alta y regresó a casa; sin embargo en octubre volvió a sufrir otra caída que afectó otra parte de la cadera.

Nuevamente fue sometida a una cirugía pero las complicaciones comenzaron. Mendoza sufrió algunos problemas de presión derivados de la anestesia. No obstante, la actriz se recuperó y fue dada de alta.

La herida de la segunda cirugía no evolucionó de forma favorable y el 14 de diciembre, Rossy reingresó al hospital.

Silvana detalló a De Primera Mano que Rossy estaba empeorando y que la herida en la cadera era de tal magnitud que se alcanzaba a ver el hueso.

Apenas este 28 de diciembre, la hija de Mendoza había dado una actualización sobre el diagnóstico de la actriz y señaló que los médicos le advirtieron la gravedad de los padecimientos.

Según el último reporte, Rossy padecía lupus cuya complicación había derivado en neurolupus. Además tenía problemas cardiacos que la mantenían en estado crítico.

el principal problema de salud de la vedette era lupus, el cual había pasado a ser neurolupus, tenía complicaciones de corazón y los médicos les habían advertido que su estado era grave.

La única persona cercana que se ha pronunciado acerca del fallecimiento de Rossy es Lyn May, quien habló para De Primera Mano y señaló lo importante que había sido para ella la amistad con la vedette.

“Se va una gran estrella que hizo muchas películas, que estuvo con los mejores actores de México. Se merece muchos homenajes (...). Fuimos como hermanas, estuvimos en las buenas y en las malas”, dijo en entrevista

Según Gustavo Adolfo Infante, los restos de Rossy Mendoza serán cremados.

También lee: