Espectáculos

Así es el enorme rancho de Julión Álvarez en La Concordia, Chiapas: 'Aquí soy ganadero'

El cantante Julión Álvarez pasa los días recorriendo las hectáreas que ocupa su rancho, ubicado en el estado de Chiapas.

Julión Álvarez pasa tiempo recorriendo su rancho en Chiapas. (Foto: Cuartoscuro / YouTube @LosPasosdeJulionOficial)

El cantante Julión Álvarez estuvo inmerso en un enfrentamiento cerca de su rancho ubicado en el municipio La Concordia, Chiapas, pero tanto el intérprete de regional mexicano como su familia resultaron ilesos.

En un comunicado, su agencia News Media Latino relató que “dos grupos delictivos estaban en una disputa entre ellos, por lo que el cantante no tiene nada que ver con los involucrados en dicha pelea” en plena víspera por la celebración de Año Nuevo.

Así es el rancho de Julión Álvarez en Chiapas

La propiedad abarca varias hectáreas en donde quien pone voz a canciones como ‘El color de tus ojos’ también vive junto a su esposa e hijas.

Durante un documental publicado en su cuenta de YouTube titulado ‘Esta es mi Vida - Capítulo 1 El Rancho’, Julión habló de los días que pasa al cuidado de su tierra y los animales en un ambiente en el que “hay mucha paz”.

Pasa el tiempo en la hamaca o con paseos entre caballos desde temprano que se levanta cuando no se encuentra en gira. El rancho está dividido en diferentes fracciones, por lo que él mismo recorre todos los lotes.

El día a día de Julión Álvarez en su rancho

Con su camioneta o caminando checa a sus animales, que son su prioridad. Vacas, toros, perros, potros y los pájaros forman parte del lugar en el que en las noches incluso se escucha “un gatote” que dicen que es un jaguar, aunque “no me ha tocado verlos”.


Un médico veterinario trabaja para él, así como un nutriólogo que le brinda las porciones de minerales que debe de suministrarles. “Aquí no me conocen por cantante, aquí soy ganadero”, algo que asegura le apasiona y disfruta.

“Hay muchas cosas bonitas. Puedo levantarme y apreciar el día desde que empieza con un buen café”, agrega. Después de terminar la jornada “trato de llegar a buena hora a mi casa para poder estar con mis niñas”, dice sobre quienes recibe órdenes sobre lo que pueden hacer juntos.

A Julión no le importa agarrar la tierra, una pala, la mezcladora o ensuciarse las manos con la maquinaria necesaria para echar a andar todo en su rancho, en donde se protege del sol con una gorra y forrando su cabeza con una playera.

También lee: