Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal, aseguró que la actriz se encuentra mejor de salud y de buen humor en el cuarto del hospital en el que permanece internada, por lo que incluso ya hizo un pedido para celebrar el Año Nuevo.
‘La última Diva del Cine Mexicano’ está animada, viendo televisión, haciendo bromas y ha desayunado bien. “Ella es de muy buen comer”, comentó a los medios de comunicación reunidos.
¿Qué pidió Silvia Pinal para la cena de Año Nuevo?
Aunque su médico aseguró que actualmente solo puede ingerir papillas y avena, determinó que ya “se come toda la porción”. Por esta razón, Silvia ya le hizo una petición a sus allegados para la cena para cerrar este 2023.
La conductora de Mujer, casos de la vida real tiene un antojo en particular para la comida. “Ya pidió paella, pero pues ya le tengo el bacalao ahí”, contó Efigenia.
¿Qué necesita Silvia Pinal para salir del hospital?
Daniel Sierra, el médico que atiende a la primera actriz, contó que para que Pinal pueda abandonar el hospital este 31 de diciembre se deben de cumplir 3 factores. Asimismo, explicó por qué no ha firmado su alta.
“El más importante es que tolere bien y adecuadamente una vía oral, que tenga buen estado de hidratación, que coma bien, que tenga una buena ingesta calórica, porque si no vamos a regresar al punto que nos trajo aquí”, detalló.
Se le administrará oxígeno de manera suplementaria para que su estancia en casa sea segura, eficaz y factible, pues su domicilio es un lugar en donde se siente cómoda, por lo que se le acondicionará.
“Es muy fuerte”, comentó Sierra sobre Pinal, quien se encuentra en la “recta final” de una “favorable” recuperación con una “buena respuesta clínica”.
En segundo lugar, necesita de rehabilitación pulmonar “con el fin de que tenga buen manejo y expectoración de todas las secreciones, de tal manera que podamos preservar la oxigenación de los tejidos”.
Por último, será necesaria la rehabilitación física y muscular que le permita no estar todo el tiempo acostada y que también haga cambio de posiciones para evitar la formación de úlceras. Lo que más le cuesta es la terapia respiratoria, por lo que se tendrá control bajo el cuidado de 2 enfermeras.