A cuatro meses del asesinato Lefty SM, ya hay una persona detenida por su probable participación en el delito de homicidio calificado contra el rapero.
La Fiscalía de Jalisco informó en una publicación a través de sus redes sociales que detuvo a un hombre identificado como Luis Mario P., quien se encuentra en proceso de ser presentado ante un juez.
Según denunció Christian, hermano del cantante de ‘Por mi México’, el hombre que ahora se encuentra en calidad de detenido aparece en los videos grabados por cámaras de seguridad del domicilio del cantante el día de su muerte.
Además, Luis Mario P. es supuesto familiar de un directivo del sistema oficial de seguridad y justicia de Jalisco, según dijo Christian.
Hermano de Lefty SM muestra cámaras de seguridad del día de su asesinato
El ataque se comenzó a investigar como robo a casa habitación, aunque después se habló del asesinato por la violencia que ejercieron sobre el rapero.
Hace unas semanas, su hermano apareció en una entrevista para Mafian TV en la que mostró videos captados por cámaras de seguridad, en los que se aprecia como tres sujetos irrumpieron en el domicilio del fraccionamiento residencial La Cima de Zapopan.
En uno de ellos se escuchan los gritos de Eza Mary, esposa de Lefty, cuando los agresores forzaron las puertas de la habitación, y se aprecia cuando una de las hijas del cantante sale de su habitación y entra a dónde su padre forcejea con los sujetos.
Luego de la confrontación, el video continúa en el pasillo de la parte alta de la residencia, se escucha que el rapero reconoce a uno de los atacantes y lo llama por su nombre, retándolo. “Me la pelas, Luis Carlos”, y actúa igual con los demás atacantes: “¿Qué traen compa, qué traen?”, los increpa el intérprete.
Sin embargo, uno de ellos le disparó a las piernas y el abdomen, y después huyeron. En los videos se escucha como uno de los sicarios le dijo que lo iban a matar.
Hermano de Lefty SM ofreció recompensa por captura de Luis Carlos P.
Christian ofreció 300 mil pesos de recompensa por el paradero de Luis Mario P., quien meses antes residía en el fraccionamiento y utilizó el control remoto de una vecina, familiar suya, para entrar en el carro blanco sin placas que aparece en los videos.
Lo anterior provocó divisiones en la familia del artista, ya que su esposa criticó duramente la difusión de los videos donde aparece Lefty SM forcejeando con los delincuentes.