Espectáculos

La trágica muerte de los hijos de Verónica Martínez: ¿De qué murieron Amador y Verónica?

Dos de los tres hijos de Verónica Martínez Sentíes, conductora y abogada, han fallecido por distintas causas.

Dos hijos de Verónica Martínez Sentíes han fallecido. (Foto: Instagram / @verohabla / @amadovive)

Por medio de redes sociales, la conductora Verónica Martínez Sentíes, quien en 2019 publicó un libro sobre la muerte de su hijo Amador, comunicó el fallecimiento de su hija Verónica Toca Martínez a los 26 años.

De acuerdo con su sitio web, Verónica Martínez Sentíes es una licenciada en derecho y relaciones internacionales por parte de la Universidad Iberoamericana que a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos en dependencias gubernamentales.

Además de haber publicado un libro, la abogada Verónica Martínez es la titular de un programa de radio.

¿Qué le pasó a los hijos de Verónica Martínez Sentíes?

Verónica Martínez Sentíes ha sido madre en tres ocasiones; sin embargo, dos de sus hijos fallecieron en años recientes por distintas causas.

Verónica Toca Martínez

El pasado 11 de febrero, Verónica Martínez hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que se despidió de su hija:

“¡Eres mi estrella! ¡Hoy vuela mi amor que estaremos conectadas aunque te eleves al infinito y más allá!”. En los días posteriores a su publicación, la conductora compartió un par de videos y fotografías del velorio de su hija.


Verónica Martínez no ha revelado las razones detrás de la muerte de su hija. Este 14 de febrero, la conductora depositará las cenizas de su hija en una iglesia ubicada en la Ciudad de México.

“Sin duda tenía que ser el Día del Amor tu depósito de ceniza... Polvo somos y en polvo nos convertiremos, pero sostenidos siempre en el amor”, escribió la locutora en Instagram.

A diferencia de su madre, Verónica Toca se mantenía alejada del reflector de la vida pública. La locutora de radio solía compartía fotografías con su hija en Instagram, la última publicación fue en Navidad del año pasado.

Amador Toca Martínez

En diferentes ocasiones, Verónica Martínez ha hablado sobre la muerte de su hijo Amador, quien fue diagnisticado con un tumor el 29 de marzo de 2015.

De un día para otro nos dieron el diagnóstico... le dolía el brazo y entonces le hacen una resonancia magnética y tenía un tumor en el tallo cerebral”, explicó Martínez en conversación con Sale el Sol en 2019.

Cinco meses después de enterarse de su condición, Amador Toca Martínez murió a los 13 años. En 2017, Verónica abrió una cuenta de Instagram llamada Amador Vive en la que recuerda a su hijo con distintas fotografías.

En aquel año, la conductora tomó la decisión de escribir un libro llamado Cita con un ángel en el que narra el proceso que atravesó de sanación por el fallecimiento de su hijo.

“Después de esta tragedia, decidó empezar a escribir porque necesitaba escribir para sanar”. Sin embargo, no fue hasta 2019 que publicó su libro.

En aquel libro, además de su testimonio y experiencia, Verónica recopiló historias, enseñanzas y pasajes ideológicos sobre el significado que tiene la muerte.

“Hay pasajes históricos, ideología de filósoso... la muerte es tan natural que como nacemos, no verla tan feo”, aseguró Verónica.

También lee: