Ozempic protagoniza la historia más reciente de un método para bajar de peso que se vuelve tendencia sin reparar en las consecuencias. Como suele suceder en estos casos, el medicamento del que tanto se habla ha generado opiniones encontradas entre quienes lo recomiendan y especialistas o usuarios que advierten sobre su uso. Kelly Osbourne está en el primer bando.
En entrevista para E! News, la hija de Sharon y Ozzy Osbourne fue polémica en sus declaraciones respecto al medicamento, que en primera instancia es utilizado por razones médicas en personas con diabetes, y lo calificó como “maravilloso” cuando es usado con fines estéticos.
“Hay un millón de formas de perder peso, ¿por qué no hacerlo a través de algo que no es tan aburrido como ejercitarse?”, agregó.
Kelly Osbourne fue todavía más incisiva con la crítica a quienes se oponen al uso indiscriminado de la inyección: “La gente lo odia porque quieren hacerlo y la gente que lo odia más es la que lo hace en secreto o que están enojados porque no pueden pagarlo”.
Además dijo que por ahora es caro, pero dejará de serlo porque el medicamento funciona.
Sus comentarios han causado polémica en el medio porque, mientras la popularidad de Ozempic se incrementa entre personas que buscan perder kilos, quienes lo buscan para controlar la glucosa se están enfrentando a dificultades para hallarlo en las farmacias desde el año pasado.
Kelly Osbourne utilizó Ozempic para bajar de peso
Kelly perdió más de 30 kilos y cuando fue cuestionada sobre sus métodos, fue abierta al reconocer que utilizó este medicamento después de haber intentado otras formas sin conseguir los resultados deseados.
Sin embargo, su madre, Sharon Osbourne, quien también la utilizó y perdió alrededor de 20 kilos, tiene una opinión contraria: “Estoy demacrada y no puedo ganar peso”, dijo en una entrevista reciente y reconoció que ahora batalla para recuperar masa muscular porque se siente muy delgada.
“Ten cuidado con lo que deseas”, añadió en advertencia a quienes lo usan pensando que no habrá mayores consecuencias. Además aconsejó que no lo administren en adolescentes porque “es muy fácil volverse adicto y eso es peligroso”.
El uso de este inyectable se ha extendido en Hollywood a tal punto que el comediante Jimmy Kimmel bromeó con el tema en la edición 2023 de los Premios Oscar: “Todos se ven tan geniales. Cuando miro alrededor de esta sala no puedo evitar preguntarme: ‘¿Ozempic es adecuado para mí?’”.
Entre los famosos que han admitido haberlo usado están Elon Musk, Oprah Winfrey, Tracy Morgan, Amy Schumer, Jessica Simpson, Khloé Kardashian, todos con opiniones distintas sobre los efectos.
¿Qué es Ozempic?
De acuerdo con información del fabricante en México, Novo Nordisk, este medicamento inyectable colabora en la mejora de los niveles de azúcar en la sangre, específicamente en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2, en combinación con dieta y ejercicio.
Además señala que sus componentes reducen los riesgos de eventos cardiovasculares.
No hay información respecto a su uso y efectividad como medicamento auxiliar en la pérdida de peso, pero en el sitio sí advierte sobre los riesgos de su consumo y sugiere solicitar orientación médica antes de adquirirlo.