Roberto Palazuelos fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGR) por el presunto despojo de un terreno en Tulum. Ante la situación, el famoso publicó un video en el que habla de la polémica.
El empresario Roberto Palazuelos, además de destacar en el sector turístico de la playa de Tulum, Quintana Roo, por sus diferentes hoteles, ha formado parte de algunas producciones como Muchachitas (1991) y Hotel VIP (2023).
Aunque es reconocido por su presencia en la industria del entretenimiento, en años recientes Palazuelos ha incursionado en la política mexicana.
¿Qué pasó con Roberto Palazuelos?
El pasado 21 de febrero, en redes sociales, comenzó a circular un video en el que aparece una persona llamada Lizbeth Romano, quien asegura haber denunciado a Palazuelos ante la FGR por el despojo de un terreno.
“Esta denuncia que vine hacer a la Ciudad de México es porque tengo varios juicios inconclusos en Quintana Roo, en donde no he logrado obtener justicia, fui víctima de Roberto Palazuelos”, explicó Romano en el video en el que aparece sosteniendo un documento de la FGR.
La denuncia de Lizbeth señala que, supuestamente, Palazuelos la engañó al presentar a una de sus empresas como titular de un terreno en Tulum para luego adquirirlo y convertirlo en un hotel y restaurante.
“Él va engañando a las personas, engañando a los jueces, para obtener, al final, predios muy costosos y adueñarlos, dejando a todos los que nos despoja a las afueras... temo por mi integridad física y la de mis hijas, lo hago responsable de lo que me pueda pasar”.
Lizbeth Romano no dio muchos detalles detrás de la acusación contra Palazuelos, pero aseguró que, antes del supuesto despojo, no recibió una notificación.
¿Qué dijo Roberto Palazuelos sobre la denuncia en su contra?
Tras la llegada del video de Lizbeth, por medio de su cuenta de Instagram y Facebook, Roberto Palazuelos reaccionó con un clip en el que, además de advertir sobre páginas que utilizan su imagen para engaños, desmintió los señalamientos.
“Esta señora, Lizbeth, tuvo un juicio conmigo que duró cuatro años... el juez federal ordenó al juez de primera instancia que ejecutará la sentencia. Cuando ordenó esto, se le dio un aviso de que en 30 días podía regresar la propiedad en buena fe, lo que no pasó”.
Palazuelos aseguró que no se cometió ningún despojo, que, en cambio, fue un “desalojo jurídico” relacionado con la disputa que tenía con Lizbeth sobre un terreno en el que se encuentra un hotel en Tulum.
“Cuando se le desalojó, se le rentó una bodega para que guardar sus muebles. La señora tuvo cuatro años y muchas instancias para alegar... y perdió el juicio”.
Roberto Palazuelos no reveló si emprenderá alguna acción legal en contra de Lizbeth por la denuncia en la FGR.
Con información de Quadratín