Yolanda Andrade ha mantenido pendientes a sus fanáticos debido a su estado de salud y esta vez publicó un video en el que se ve que está recibiendo oxígeno a través de una cánula nasal.
Aunque en un primer momento preocupó a sus seguidores, después explicó que se encuentra recibiendo un tratamiento y no hospitalizada como parecía.
¿Qué le pasó a Yolanda Andrade?
“Estoy muy sorprendida de lo que no sabía que tenía y creo que se va a curar y arreglar”, dijo la conductora en Instagram, aunque no dio más detalles sobre lo que descubrió, adelantó que todo “lo que ha pasado” con este tratamiento la está ayudando con su “situación de salud”.
El año pasado, Yolanda contó que estuvo ausente de la televisión por un tiempo debido a una malformación que la llevó al hospital e incluso puso en riesgo su vida. Explicó que los médicos le diagnosticaron un aneurisma en el ojo izquierdo y por ese motivo debía usar un parche para cubrirlo.
Desde entonces, además de mostrarse en público siempre con lentes oscuros debido a la fotofobia que también le diagnosticaron, ha buscado complementar su tratamiento médico para recuperar la salud.
En octubre pasado, un sanador energético estuvo en el programa que Andrade comparte con Montserrat Olivier, y al finalizar la sesión dijo: “Quiero agradecerle, porque no sabía que mi dolor era tan profundo”.
¿Qué tratamiento médico recibe Yolanda Andrade?
Esta vez recurrió a otra alternativa con una doctora que tiene una clínica especializada en medicina funcional antiaging.
Yolanda contó que le estaban suministrando oxígeno, además, dijo que la doctora “tiene unos aparatos muy poderosos”.
Entre los servicios que ofrecen y que ella ha probado desde hace un par de años, como se puede ver en las redes sociales de la clínica, están los sueros intravenosos que prometen mejorar la salud, administrar antioxidantes y vitamina C, devolver la energía al cuerpo, reducir los signos de envejecimiento y hasta recuperar de una ‘cruda’.
Maribel Guardia y Mariana Seoane son algunas de las famosas que aparecen recibiendo tratamientos en la clínica y contando su experiencia con los sueros “antiedad” y “shots de energía”.
Estos sueros intravenosos, de acuerdo con el médico Robert H. Shmerling de la Universidad de Harvard, no tienen un beneficio probado científicamente, en comparación con otras presentaciones, y aunque el riesgo médico de adquirirlas de esa forma es bajo, el balance costo/beneficio no suele ser favorable.
En los comentarios de la publicación de Andrade, la doctora que la atiende dijo que la conductora lleva un “protocolo personalizado con adaptógenos”.
Según información de UCL Health, los adaptógenos son hongos, hierbas y otros elementos vegetales cuyo uso se ha relacionado con la reducción del estrés físico, emocional y hormonal.
La misma fuente apunta que el conocimiento actual al respecto todavía es limitado, pero las investigaciones han mostrado que adaptógenos como el ginseng, reishi, la ashwagandha y otros tienen un impacto positivo en la reducción del estrés, la fatiga, la ansiedad y la depresión.