Juan Verduzco falleció el 4 de marzo, dejando a ‘media ciudad peluche’ sin aquel ‘magnate hombre de negocios’ que hizo reír a más de un uno con su personaje de ‘Don Camerino’, pues su giro principal era la comedia, al igual que de otros actores como César Bono.
Fue precisamente César Bono quien habló sobre su amigo Juan Verduzco durante un encuentro con medios después de una función de teatro, lamentando la muerte del primer actor.
No obstante, también tocó temas relacionados con su salud, y reveló que había sufrido algunos problemas previos a su fallecimiento, aunque en ningún momento afirmó que estos estuvieran relacionados con su muerte.
Juan Verduzco tuvo ‘problemas cerebrales’ antes de fallecer: César Bono
Después de compartir un poco sobre sí mismo, algunos medios presentes en la puesta en escena le preguntaron a César Bono por el fallecimiento de Juan Verduzco, quien era uno de sus grandes amigos.
Si bien no se sabe con certeza la causa de muerte del actor que participó en la serie Dr. Cándido Pérez, Bono explicó que, previo a su muerte, había presentado una condición de salud similar a la que él tiene, relacionada con los hemisferios del cerebro.
“No quiero tener errores porque son cosas muy delicadas, pero sé que él tuvo problemas en su cerebro al igual que yo, porque él tomaba terapias en Puebla”, compartió César Bono, quien denunció a una inquilina que no quería devolverle una propiedad en Huixquilucan.
Aunque no especifica qué situación en específico enfrentaba su amigo, sí llegaron a conversar sobre ella. No obstante, hizo hincapié en que desconoce si ello tuvo algo que ver con su muerte el 4 de marzo.
“Alguna vez hablamos por teléfono, que a él le habían dado muy buen resultado (las terapias). Con esto no quiero decir si tuvo que ver o no con su muerte, lo que sí es que los dos tuvimos problemas con esto del cerebro”, aseguró.
Salud de Juan Verduzco: ¿En cuál hemisferio del cerebro presentó problemas?
La explicación que dio César Bono es que cada hemisferio del cerebro maneja el lado contrario del cuerpo, y afectan de diferentes formas a los pacientes.
Por lo que comentó, Juan Verduzco tenía problemas en el hemisferio derecho, que es aquel encargado de la movilidad en la parte izquierda del cuerpo, pues si hubiera sido el izquierdo, la capacidad de hablar estaría involucrada.
“Sé que fue en el mismo hemisferio (que el mío). Cuando los problemas cerebrales ocurren en el lado derecho, se desconecta tu movilidad en el lado izquierdo, pero cuando es en el izquierdo lo que se pierde es el habla”.
Tomando en cuenta esa información, pudo deducir que “ni en el caso de Verduzco ni en el mío fue eso porque hablamos por teléfono, o sea ninguno de los dos perdió el habla gracias a Dios”, aseguró el icónico ‘Frankie Rivers’ de la serie Vecinos.