La primera actriz Silvia Pinal, quien estuvo hospitalizada desde el 29 de febrero por una llaga en la espalda, regresó a su hogar en la Ciudad de México.
En años recientes, la exconductora de Mujeres, casos de la vida real ha presentado una salud complicada, por lo que la han hospitalizado varias veces con el fin de aliviar y evitar futuros malestares.
En esta ocasión, según Ventaneando, Silvia Pinal acudió al hospital a realizarse una tomografía que forma parte de un chequeo de rutina; sin embargo, los especialistas encontraron una llaga en su espalda por la que tuvieron que pedirle que se quedara unos días para tratarla.
Durante su estancia en el hospital, Silvia Pinal mandó un mensaje a sus seguidores que estaban preocupados por su estado de salud:
“Les voy a mandar un saludo: ¡Hola, ¿qué tal? ¿Cómo estoy? A todo dar. Nos vemos pronto si Dios quiere”.
¿Cuándo salió del hospital Silvia Pinal?
En conversación con varios medios de comunicación, la actriz Sylvia Pasquel aseguró que había una posibilidad de que su madre saliera del hospital este lunes, pero esta noticia no se confirmó hasta la tarde por Luis Enrique Guzmán.
“Está muy entusiasmada de que ya nos vamos a la casa... ya estaba muy enojada, ella lo que quería era irse... tal cual ahorita ya le están limpiando (la herida)”, comentó Luis Enrique Guzmán a varios reporteros, antes de que su madre saliera del recinto.
Guzmán compartió que, además del entusiasmo de su madre por salir del hospital, Silvia Pinal tiene ganas de ir a la playa.
“En la playa Alejandra (Guzmán) la consiente mucho... ella es feliz, ahorita no va a poder nadar, pero ya que los doctores den luz verde podemos contemplar ir”.
Tras salir del hospital y llegar a su casa, el coche en el que viajaba Silvia Pinal fue abordado por varios reporteros que le preguntaron cómo se sentía al ver que sus fanáticos se preocuparon por su estado de salud.
“Los amo, los adoro y soy lo que soy gracias a ellos”, comentó la primera actriz Silvia Pinal.
¿Qué pasa con la salud de Silvia Pinal?
El hijo de Silvia Pinal aprovechó la ocasión para asegurarle a los medios de comunicación que, en ningún momento, la vida de la actriz estuvo en riesgo.
“Nunca tuvo baja presión, su corazón fuertísimo, el problema que tuvo en los pulmones en diciembre ya está curado, ella está de muy buena salud y humor, haciendo chistes. La primera que se quería ir era ella”, comentó entre risas Luis Enrique Guzmán.
A pesar de mostrar una mejoría en su estado de salud, los cuidados que recibió la actriz tienen que implementarse en su hogar, ya que se trata de una herida delicada:
“El cuidado de este tipo de heridas es delicado... hay que tener mucho cuidado, no solo en el hospital, también en la casa con adultos de la tercera edad”.