Thalí García, actriz mexicana que fue descalificada de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos, utilizó sus redes sociales para hacer una denuncia contra los organizadores del reality show por terminar su contrato.
Desde el 23 de enero, La Casa de los Famosos ha transmitido los capítulos y galas de su cuarta entrega, que cuenta con la participación de algunas celebridades mexicanas como el conductor Alfredo Adame y el cantante Lupillo Rivera.
La intérprete Thalí García, conocida por participar en producciones como Silvana Sinlana (2016) y Un poquito tuyo (2019), forma parte del reality hasta la noche del 14 de febrero, cuando fue descalificada por salir del recinto en el que se graba el show.
“Tuve un instinto muy fuerte y una necesidad de no dejar que nada se desvirtuara, se tergiversara, como saben tengo una familia aquí afuera que tengo que proteger... Sentí que en un momento todo se estaba saliendo de contexto y control”, explicó García sobre su salida.
¿Qué pasó con Thalí García?
Tras su descalificación de La Casa de los Famosos, Thalí García ha formado parte de diferentes ceremonias de nominación y eliminación como panelista. Incluso, la tarde del 11 de marzo, la actriz fue al recinto en el que se graba el show para dar un mensaje de ánimos a Lupillo Rivera con un megáfono.
Sin embargo, este 12 de marzo, Thalí García hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales para denunciar algunas injusticias que vivió durante su participación en La Casa de los Famosos:
“Quiero hacer varias denuncias públicas en contra de Telemundo... en segundo lugar a Endemol Shine Boomdog... me llegó este instructivo de notificación, donde básicamente me quieren cobrar una fortuna por haber ido a gritar a La Casa de los Famosos y por haberles compartido unos ‘screen shots’ de una conversación con alguien de producción”.
Thalí García explicó que esta polémica inició hace un año, cuando se le insistió en que participará en Los 50, un reality show en el que compartió la pantalla con personalidades como Manelyk González.
“Vamos a contar una historia que no comienza en la cuarta temporada de La Casa de los Famosos, si no hace un año... después de tantos años de hacer ficción... decidieron hacerme la ‘amable’ invitación de participar en Los 50″.
La intérprete aseguró que no tenía intenciones de incursionar en el mundo de los reality shows, pero la necesidad la empujó a entrar a Los 50, en donde señaló que todo el programa ya estaba escrito y que en realidad la mayoría de situaciones estaban planeadas.
¿Qué pasó con Thalí García en ‘La Casa de los Famosos’ 2024?
“No me da vergüenza decirlo, aceptamos la oferta de La Casa de los Famosos porque necesitábamos el dinero porque días antes Telemundo le quitó el trabajo a mi esposo”, explicó Thalí García sobre su incursión al show.
Thalí aprovechó la ocasión para quejarse de su contrato de La Casa de los Famosos, que cuenta con algunas penalizaciones que alcanzan hasta los 50 mil dólares.
Entre los problemas que enfrentó antes de entrar al reality, fue cuando se le cuestionó si tenía pareja y ella sin dudarlo, dijo que sí. La actriz señala que todas las tomas de cámara en donde hicieron creer a los televidentes que tenía alguna relación con el cantante Lupillo Rivera son falsas.
Además, la actriz destaca que sufrió difamación, daño moral y manipulación y que todas las veces que pidió ver y hablar con su marido no fueron respetadas, además de que no le permitían salir del confesionario cuando ella lo solicitaba.
“Si te están amenazando, dímelo, dímelo y juntos lo peleamos afuera. Nada es más importante para mí”, fue lo que le dijo Thalí a su esposo ante las presuntas amenazas a su esposo, Felipe Aguilar.
Entre los otros caso que señala fue tomar medicamento del cual desconocía la procedencia y el motivo por el cual se lo estaban entregando.
“Hubo un día que les dije que no quería tomarme la pastilla y donde yo veía el doble”, destacó la actriz.
La actriz señala que desde que salió ha cuestionado a la productora sobre qué cosas tiene permitido publicar y cuáles no, por lo que invitó a la empresa a ignorar la demanda que le interpusieron y evitar una contrademanda de su parte.
“Ayer subí reels, seguía trabajando con ellos y hoy quieren terminar mi contrato y dejarme de pagar, no señores eso no va a ocurrir”, destacó la artista.