Espectáculos

‘Kalimba está muy tranquilo’: abogado del cantante niega orden de aprehensión por abuso sexual

El abogado explicó que Kalimba interpuso una demanda por daño moral porque las acusaciones hechas en marzo pasado han generado afectaciones en su honor y su nombre.

El año pasado, Kalimba fue denunciado por una cantante que trabajó con él. (Foto: Cuartoscuro).

El nombre de Kalimba volvió a ser noticia debido a una denuncia por abuso sexual. De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, el cantante fue citado a una “audiencia de vinculación a proceso”. Sin embargo, horas después de que comenzara a circular el rumor, su abogado explicó que se trata de un caso que enfrentan desde hace tiempo y no de una nueva denuncia.

¿De qué acusan a Kalimba?

En marzo del año pasado, la cantante Melissa Galindo reveló que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Kalimba, cuando él la buscó para que firmara con su disquera. “En ese momento me pareció una buena idea, porque ya lo conocía de tiempo y conmigo se había portado siempre muy bien”, contó en una transmisión en Instagram.

Según lo relatado, el intérprete de ‘Tocando fondo’ la invitó a abrir una de sus presentaciones en Monterrey y tras el evento, de camino al hotel donde se hospedaban, sucedieron los tocamientos denunciados por Galindo. “Entré en shock”, dijo y explicó que al estar entre el equipo de Kalimba no se sintió con la confianza de “hacer un lío”.

Poco después, un despacho de abogados confirmó en un comunicado que la mujer decidió proceder legalmente en contra del cantante “por el delito de abuso sexual agravado”.


¿Qué dijo el abogado de Kalimba?

Este viernes, entre el revuelo mediático por la denuncia contra Kalimba, el abogado Eliseo García explicó: “Esta denuncia de la que se está hablando en redes se trata de la misma denuncia penal interpuesta el año pasado. Se trata del mismo asunto”.

Además, García aclaró que no hay una orden de aprehensión en su contra: “Lo que sí hay es una citación por parte de un juez de control penal de la Ciudad de México” y explicó que en esta instancia se definirá “si hay siquiera elementos para poder procesar a Kalimba”. Es decir, todavía no hay una vinculación a proceso.

“Kalimba está muy tranquilo”, dijo el abogado, quien considera que este tema fue filtrado con “el ánimo de calentar el tema de la audiencia, para meter presión mediática al asunto”.

¿Qué hará Kalimba en esta instancia legal?

El abogado Eliseo García dijo que el cantante mexicano va a defenderse y “demostrará su inocencia”. Además explicó que Kalimba interpuso una demanda por daño moral porque considera que las acusaciones que hizo Melissa Galindo han afectado “su nombre, su honor y sus sentimientos”. Respecto a ese proceso, que iniciaron tras las acusaciones emitidas en redes sociales, dijo que hasta ahora les favorece.

También lee: