Este 3 de abril se llevó por la mañana una audiencia a la cual acudió Kalimba por la acusación de abuso sexual en contra de Melissa Galindo, misma joven que también estuvo presente. Sin embargo, esta se suspendió.
Alrededor de las 11 de la mañana, el cantante atendió a algunos medios de comunicación que se encontraban presentes a las afueras del Reclusorio Oriente, mismo al que regresará dentro de dos semanas para continuar con el proceso legal.
De acuerdo con declaraciones del cantante rescatadas por Venga la Alegría, fue el juez quien decidió pausar la audiencia y retomarla dentro de unos días por temas de los cuales el artista no está autorizado a hablar; puntualizó que sus abogados lo harán más adelante.
¿Por qué se difirió la audiencia de Kalimba? Esta es la nueva fecha
Hace unas semanas trascendió que el cantante de ‘Tu corazón lo sabe’ fue citado en el Reclusorio Oriente para rendir declaraciones por el caso de presunto abuso sexual que cometió en contra de Melissa Galindo, una joven cantante.
El motivo, de acuerdo con Sebastián Reséndiz, reportero del programa Hoy, se manejó inicialmente como un cambio de defensa de Galindo, aunque en realidad fue por una ratificación.
La nueva fecha programada para que el también actor acuda a la reanudación de la audiencia es el próximo 17 de abril a las 10 de la mañana.
Kalimba y Melissa Galindo llegaron a la audiencia por abuso sexual: Esto dijeron antes
La primera en llegar al Reclusorio Oriente para la audiencia, que tenía programada iniciar a las 10 de la mañana de este 3 de abril, fue Melissa Galindo.
Sin hablar con la prensa, solo saludó y compartió que se siente tranquila con el proceso que actualmente está enfrentando.
“Lo único que les puedo decir es que confío en las autoridades y en mi equipo legal y es todo, muchas gracias”, aseguró Melissa.
Posteriormente llegó Kalimba, quien platicó un poco más con los medios presentes y también se mostró tranquilo y seguro. “Tengo mucho amor, mucho apoyo y la verdad es que lo más importante es que estoy aquí, creo que las cosas se tienen que hacer de la manera correcta”, expresó.
No obstante, también pidió respeto y compresión hacia él como persona y no como artista, pues toda la situación le había afectado en distintos niveles: emocional, físico y psicológico; no solo a él, también a su familia.
Kalimba tras la suspensión de audiencia: Está seguro de su inocencia
“El juez decidió diferir la audiencia, mis abogados les darán los datos exactos de por qué se difirió. Por mi parte confío plenamente en las autoridades y por eso estoy aquí, y vendré y lo he dicho yo personalmente: Aquí estoy, todas y cada una de las veces que me refieran, yo voy a estar aquí”, dijo el intérprete de ‘Tocando fondo’.
También dijo que toda la situación lo tiene agotado física y mentalmente, pero que gran parte de la fortaleza que ha tomado para enfrentar la situación es gracias al apoyo de su familia, seres queridos y seguidores que confían en él.
“Hace ratito les pedí que se pusieran en mi lugar como la persona, no como el artista, y la persona ha recibido mucho cariño, mucho apoyo, mensajes maravillosos porque claramente he tenido altibajos más bajos que estos días, pero agradezco profundamente las personas que están ahí fortaleciendo mi corazón, mi fe”, señaló.
¿De qué acusan a Kalimba?
En marzo del año pasado, la cantante Melissa Galindo reveló que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Kalimba, cuando él la buscó para que firmara con su disquera y le ayudara abrir un concierto en Monterrey.
“Hace tres años, me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera y que había estado escuchando mi música. Dijo que le gustaría firmarme y en ese momento me pareció una buena idea porque yo ya lo conocía de tiempo y conmigo se había portado siempre muy bien”, contó en una transmisión en Instagram.
Sin embargo, ocurrieron una serie de situaciones como tocamientos indebidos y conversaciones incómodas para la joven artista, mismas que la llevaron a terminar su relación laboral con el exintegrante de OV7.