El caso de Héctor Parra está lejos de llegar al final, no solo en el plano legal, donde la sentencia del actor fue extendida a 13 años y 10 meses en prisión tras una nueva resolución por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual agravado en contra de una de sus hijas, también porque personas cercanas han opinado acerca del sentenciado.
La abogada de la parte acusada, Samara Ávila, habló con los medios a propósito de la lectura y explicación de la sentencia en el Reclusorio Oriente de Ciudad de México, y además de asegurar que Héctor Parra “está tranquilo”, se refirió a una supuesta familiar de la actriz Ginny Hoffman, quien recientemente hizo aseveraciones sobre la culpabilidad de Parra y en contra de su hija Daniela.
“Ustedes se dan cuenta de quienes emiten estas declaraciones faltas de sustento, falta de veracidad. Por parte de mis representados tengo información de que ni siquiera la conocen, que ni siquiera tuvieron trato con esa persona”, expresó Ávila.
Además dijo que el equipo de defensa ya analiza tomar medidas al respecto: “No estamos conformes, no fueron nada gratas esas declaraciones, pero si tienen pruebas, que las presenten”.
¿Qué dijo la supuesta tía de Ginny Hoffman?
Edith Adler es a quien la abogada y su cliente, Héctor Parra, señalan por sus declaraciones, mismas que emitió en redes sociales.
La mujer que se identificó como tía de Ginny Hoffman pidió que dejen en paz a sus familiares: “¿Hasta cuándo van a dejar de molestar?, ¿hasta cuándo van a dejar ese veneno en contra de ellas?, ¿por qué tanto odio?, ellas son víctimas de un monstruo que no sabe distinguir de entre el bien y el mal”.
Además aseguró que Daniela Parra, la hija del actor que ha estado al frente de la defensa mediática, también fue víctima de su padre: “Sí, Danielita. Yo sé la verdad y tú también la sabes, me da lástima porque estás padeciendo del síndrome de Estocolmo”.
¿Qué sigue en la defensa de Héctor Parra?
De acuerdo con la abogada Ávila, la defensa del actor cuenta con diez días para agotar la instancia de apelación, si es que así lo quieren hacer. Sin embargo, todavía no han decidido si utilizarán ese recurso o evaluarán la viabilidad de otras alternativas, como el amparo.
“El proceso del señor Héctor no ha sido tan favorable, pero recuerden que teníamos ocho delitos en contra de él y estamos por tres ahorita”, añadió la representante legal.
Respecto a las evidencias que Alexa Hoffman autorizó para ser mostradas en televisión, dijo que desde un principio la defensa argumentó que las pruebas estaban “fuera de contexto” y sentenció: “Las pruebas están al público, cada quien que saque sus conclusiones”.