Warwick Davis, actor reconocido por su participación en cintas como Willow (1988) y Star Wars: El Retorno del Jedi (1983), habló sobre la muerte de su esposa Samantha Davis, quien participó en una de las películas de Harry Potter, a los 53 años.
Aunque Samantha Davis falleció el 24 de marzo, Warwick Davis y sus hijos no se habían pronunciado al respecto.
Este 17 de abril, por medio de un comunicado que Warwick mandó a BBC, el actor compartió algunos detalles de cómo han sobrellevado la pérdida de Samantha Davis.
“Su fallecimiento ha dejado un enorme vacío en nuestras vidas como familia. Echo de menos sus abrazos. Era un personaje único, siempre veía el lado bueno de la vida, tenía un gran sentido del humor y siempre se reía de mis chistes malos”, escribió Warwick Davis.
¿De qué murió Samantha Davis, actriz de ‘Harry Potter’?
Aunque es la primera vez en la que Warwick Davis habla sobre la muerte de su esposa, el intérprete no reveló las causas detrás de su fallecimiento.
De acuerdo con The Sun, en años recientes la salud de Samantha Davis se había deteriorado por algunos problemas que surgieron de una cirugía de espalda. En 2018, la actriz casi pierda la vida por un cuadro de sepsis que la llevó a ser hospitalizada en Reino Unido.
Dos años después, durante un viaje familiar, Samantha Davis presentó algunos problemas de salud que asociaba con estrés; sin embargo, Warwick se percató que podría tratarse de algo más grave y la llevó al hospital.
Desde aquel entonces, la familia de Warwick Davis había estado en diversos centros médicos por la salud delicada de Samantha, hasta su fallecimiento.
¿Quién era Samantha Davis, actriz de ‘Harry Potter’?
Samantha Davis inició su carrera profesional a mediados de la década de los 80, cuando grabó Willow una de las cintas protagonizadas por Warwick más populares, fue en aquel set de grabación que los actores se conocieron e iniciaron su relación romántica.
Después de participar en Willow, Samantha Davis continúo con sus labores como actriz en producciones como: Through the Dragon’s Eye (1989) y Leprechaun 2 (1994).
A finales de la década de los 90, la intérprete se alejó de los reflectores de la vida pública y dejó la actuación por un tiempo.
En 2011, según el sitio especializado de IMDb, Samantha Davis regresó a la pantalla grande con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, en la que interpreta a uno de los trabajadores del banco mágico conocido como Gringotts.
Un año después, Samantha Davis y su esposo fundaron una organización benéfica en Reino Unido enfocada en ayudar a las personas y familias con enanismo.
“Le apasionaba ayudar a la gente, sin juzgarla. Tenía tiempo para todos y un oído atento”, mencionó Warwick Davis en el comunicado que compartió a BBC.