Elsa Aguirre lleva seis décadas sin comer carne, la intérprete de películas como Cuidado con el amor (al lado de Pedro Infante) es una de las actrices mexicanas más longevas y ha contado algunos de sus hábitos alimenticios.
La actriz de Época de Oro del cine mexicano es contemporánea de Silvia Pinal, a quien le lleva un año, hace unas semanas conversó con Matilde Obregón en su canal de YouTube. Entre otros temas, Aguirre habló de cómo se siente a su edad y las rutinas en su vida cotidiana.
A grandes rasgos, la actriz mencionó que procura hacer ejercicio y tener caminatas por lo menos una vez al día, le gustaba fumar en grandes cantidades y tomar café.
De acuerdo la protagonista de Los viejos somos así, uno de los cambios de hábitos en su vida fue el consumo de carne: su dieta es vegetariana, más no vegana, pues sí consume algunos productos de origen animal. También dejó de tomar alcohol (antes tenía la costumbre de “tomarse una copita”).
“Si no intoxicamos nuestro cuerpo, otra humanidad sería, me sonó a verdad… fumaba, tomaba, comía carne, café, ya no me sentía bien conmigo, en lo personal”, explicó la actriz, quien es vegetariana desde los 33 años.
¿Por qué Elsa Aguirre dejó de comer carne?
Más allá de la salud, Elsa Aguirre comentó que dejó la carne por respeto a todo tipo de vida, estilo de vida que adquirió luego de conocer a una persona a quien llamó “el gurú”.
Este fue quien le enseñó a vivir en “comunión con la naturaleza”, lo que, según la actriz, la ayudó a mantenerse sana y poder llegar a los 93 años.
En redes sociales, la famosa mexicana constantemente publica frases que se relacionan con la espiritualidad, las cuales tienen su origen en esta faceta de “desintoxicación del cuerpo y alma”.
¿Qué come Elsa Aguirre?
La actriz del cine de oro mexicano Elsa Aguirre mencionó, en la misma entrevista, que después de dejar de consumir carne, hace seis décadas, se preguntó entonces qué es lo que iba a comer, pero en el presente tiene muy claro lo que consume día con día.
“Me como un plato de frutas con semillas, con miel, la fruta como papaya, mango, plátano, lo que sea, me espero un poco, me tomó un jugo de espinaca con naranja, y después ya si quiero un huevito, eso sí no lo dejo, hace poco dejé los lácteos, así como dejé la carne hace 60 años. Me fui con los quesos, eran la prioridad.. unos nopales asados, una ensalada de verduras crudas o cocidas, col, lechuga, espinaca, brócoli, chiles amarillos, rojos, un poco de manzana... berenjena, me encanta capeada, parece carnita, los hongos, me hago sopa de zetas, lentejas, haba y col... fideos chinos, pero ya dejé las pastas y los pasteles...” puntualizó.