En octubre del año pasado falleció Matthew Perry, uno de los protagonistas de Friends, después de que este fuera encontrado en la tina de su casa sin signos vitales. Tras hacer un análisis sobre los resultados de la autopsia, han decidido abrir una investigación.
Actualmente, el departamento de policía del condado de Los Ángeles (LAPD) está trabajando en conjunto con la Agencia Antidrogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos para determinar qué fue lo que llevó a que Matthew consumiera ketamina en altas cantidades.
La información ha sido compartida por medios como Variety y Los Ángeles Times, mientras la agencia AP adiciona que Scot Williams, capitán de la policía de Los Ángeles, fue quien confirmó la investigación en curso a medios locales.
¿Qué es lo que investigan sobre la muerte de Matthew Perry?
Como ya se sabía, la causa de muerte de Matthew Perry fue revelada en la autopsia, donde se determinó que consumió una cantidad importante de ketamina antes de morir.
Precisamente es esto lo que investigan la LAPD y la DEA, ya que buscan descifrar cómo obtuvo el actor dicho medicamento y el porqué había tanto en su organismo cuando murió.
“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales se producirían tanto por sobre estimulación cardiovascular como por depresión respiratoria”, se lee en el informe toxicológico, citado por Variety.
Hasta el momento no hay más detalles sobre la investigación, que se encuentra en curso. Se espera que en los próximos días haya resultados.
¿De qué murió Matthew Perry? Estos fueron los resultados de la autopsia
El 15 de diciembre pasado se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Matthew Perry, que fue hallado muerto el 28 de octubre en su casa, ubicada en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles en aquel entonces, aunque esta no habría sido la única causal de su deceso, pues también incluyeron enfermedades del actor, así como otro tipo de medicamentos.
Por ello, “la causa de muerte es considerada accidente”, detalló el informe de aquella ocasión. Perry estuvo recibiendo una terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad antes de la sobredosis que derivó en su muerte.
Matthew Perry ya había hablado sobre el consumo de ketamina
Fue en su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir, lanzado en 2022, que Matthew habló sobre el consumo de ketamina que realizaba desde hace un tiempo. Confesó que se sentía disociado e incluso como si estuviera muriendo.
“Me inscribía continuamente en esta mierda porque era algo diferente, y cualquier cosa diferente es buena”, escribió en su libro.
“Pensé: ‘Esto es lo que pasa cuando mueres’”, dijo Perry argumentando que “no era para mí” y comparó sus efectos con “recibir un golpe en la cabeza con una pala gigante y feliz. Pero la resaca fue dura y pesó más que la pala”. Sin embargo, no compartió si ya había dejado de consumirla o no.
Cuando falleció el actor que dio vida a Chandler Bing en ‘Friends’, TMZ aseguró que la policía no encontró ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas, pero sí antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para tratar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en otras partes de su casa.