RBD presuntamente sí fue víctima de un robo millonario por parte su exrepresentante desde antes de que iniciara la gira Soy Rebelde Tour que marcó su regreso a los escenarios después de 15 años de su separación.
Anahí y el resto de integrantes del grupo compartieron un comunicado en sus redes sociales con fecha del 22 de mayo, donde confirman que encontraron “irregularidades significativas” tras una investigación que realizó una empresa llamada Citrin Copperman, lo que quiere decir que falta dinero de las ganancias de la banda.
Contrario a lo que dijo la compañía TH6 Entertainment, donde labora Guillermo Rosas exrepresentante de RBD, quien aseguró que no existe ningún indicio de algún desvío de dinero de las cuentas del grupo.
“El informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuáles cerca de un millón de dólares permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H entregó”, se lee en el comunicado compartido por también por el cantante y actor Christian Chávez.
Convirtiendo la cifra a pesos, el supuesto fraude que sufrió RBD sería por un aproximado de 16 millones de pesos.
¿Habrá otra gira de RBD?
En el texto publicado por los integrante de RBD se menciona que debido a los conflictos legales a los que se enfrentan actualmente “se vieron forzados” a mantener sus proyectos en pausa a “este sueño compartido”.
Esta frase inició con el rumor de que los intérpretes de Solo quédate en silencio podría iniciar otro tour en algún otro momento.
¿Quién es Guillermo Rosas, exrepresentante de RBD?
Guillermo Rosas fue el encargado de que RBD se reuniera para su gira del encuentro y se convirtió en su mánager una vez más.
El empresario tiene una compañía que representa a diferentes artistas, se llama The Sixth House, que tiene un convenio con Universal Music. De su vida privada se conocen pocos detalles como que tiene una hija y está casado con Julio Reyes desde hace aproximadamente 8 años. Se desconoce la edad de Rosas.
¿Qué pasó entre RBD y su exmanager Guillermo Rosas?
De acuerdo con lo que compartió Gustavo Adolfo Infante, a principios del pasado enero, Guillermo Rosas finalizó su relación laboral con los intérpretes de Sálvame por un presunto robo de las ganancias del tour Soy Rebelde que marcó el regreso del grupo a los escenarios.
En su momento ninguno de los integrantes de RBD declaró algo al respecto, pero los problemas entre los cantantes y el empresario se confirmaron cuando Anahí envió un mensaje de cumpleaños a Rosas pues en él dijo que no importaban los desacuerdos ella no le tendría resentimientos.