El productor de la película El Padrino, Albert Ruddy, falleció a los 95 años en un centro médico de UCLA en California, Estados Unidos según un portavoz.
De acuerdo con AP, sus últimas palabras fueron: “El juego ha terminado, pero ganamos el juego”. Albert S. Ruddy, fue un reconocido productor galardonado por la Academia con el Oscar, por las películas el ‘Padrino’ y ‘Million Dollar Baby’.
Ruddy produjo más de 30 películas entre las que se encuentran:
- El Padrino
- Los locos del Cannonball, segunda parte
- Megaforce, que estuvo nominada a los premios Golden Raspberry a la peor película del año.
- El clan de los rompehielos
¿Cómo fue trabajar para la película El Padrino?
Nada se ve mejor en un currículum que ‘El Padrino’, pero producirla puso en peligro el trabajo, la reputación y la vida misma de Ruddy. Frank Sinatra y otros italoamericanos se enfurecieron por el proyecto, que temían que endureciera los estereotipos de los italianos como criminales, y los mafiosos de la vida real le hicieron saber a Ruddy que estaba siendo observado.
Una noche escuchó disparos afuera de su casa y el sonido de las ventanas de su auto siendo disparadas. En su tablero había una advertencia de que debía cerrar la producción, de inmediato.
Ruddy se salvó a sí mismo, y a la película, a través de la diplomacia; se reunió con el jefe del crimen Joseph Colombo y un par de secuaces para discutir el guion.
“Joe se sienta frente a mí, un tipo está en el sofá y otro está sentado en la ventana”, dijo Ruddy a Vanity Fair en 2009. “Se pone sus pequeñas gafas de Ben Franklin, lo mira (el guion) durante unos dos minutos. ¿Qué significa esto de fundido de entrada?”, preguntó.
Ruddy accedió a eliminar una sola mención gratuita de la palabra ‘mafia’ y a hacer una donación a la Liga Italoamericana de Derechos Civiles. Colombo estaba tan complacido que le pidió a Ruddy a aparecer con él en una conferencia de prensa anunciando su aprobación de la película, una reunión que llevó a que Ruddy fuera fotografiado junto a miembros del crimen organizado.
Aunque la empresa Gulf & Paramount despidió a Ruddy, Francis Coppola, director de la película, se opuso y lo volvió a contratar.
¿Quién fue Albert Ruddy, productor de El Padrino?
Albert nació en Montreal en 1930 y cuando era niño se mudó a Nueva York, Estados Unidos. Se graduó de la Universidad del Sur de California y trabajo como arquitecto, cuando conoció al actor de televisión Bernard Fein en la década de 1960.
Ruddy se dedicó al cine, supervisó la película de bajo presupuesto ‘Wild Seed’ para la productora de Brando. Su reputación de administrar los costos resultó más útil cuando el jefe de Paramount Pictures, Robert Evans, adquirió los derechos de la exitosa novela de Mario Puzo “The Godfather” y buscó un productor para lo que se suponía que era una película menor de gángsters.
Con información de AP