El miembro de los Jonas Brothers, Kevin Jonas, ha explicado en su cuenta de Instagram que padece cáncer de piel en la cara y que se ha sometido a una intervención para eliminarlo.
Además, ha pedido a sus seguidores que revisen sus lunares y cuiden su piel para evitar este tipo de patología malignas.
“Recordatorio amistoso para que se revisen los lunares”, dijo el popular cantante estadounidense tras relatar que le diagnosticaron un cáncer de piel tras descubrir que tenía un lunar en su frente que resultó ser un tumor maligno.
¿Qué le pasó a Kevin, de Jonas Brothers?
El cantante Jonas Brothers, originario de Nueva Jersey, explicó en el vídeo colgado en la red que se iba a someter a una intervención. “Me van a extirpar un carcinoma de células basales de la cabeza”, precisó.
En el video, se puede ver a Kevin, de 37 años, hablando y señalando un pequeño lunar sobre el que dice: “Ese es un pequeño cáncer de piel real que ha comenzado a crecer recientemente. Y ahora, tengo que someterme a una cirugía para extirparlo. Así que, aquí vamos”.
Posteriormente, muestra el resultado de la cirugía, aunque usa un emoticono para evitar que se vea la cicatriz y añade que “ya está hecho” y “listo para volver a casa”.
El músico no dio detalles de su tratamiento posterior, según Mayo Clinic el proceso varía según la ubicación, tamaño y recurrencia, en general se realiza una cirugía para extirpar todo el cáncer y el tejido que lo rodea.
Quienes no se someten a cirugía a veces optan por electrodesecación, radioterapia, congelamiento, tratamientos tópicos, fotodinámica. En raras ocasiones el carcinoma de células basales se disemina (metástasis) y se emplean opciones como quimioterapia.
¿Qué es cáncer de piel?
Mayo Clinic explica que el cáncer de piel es el crecimiento anormal de las células de la piel y hay tres tipos: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.
Dicho sitio agrega que se suele manifestar en las zonas más expuestas al sol, carcinoma de células basales como el de Kevin Jonas produce en general en áreas del cuerpo expuestas al sol, como el cuello o el rostro.
El principal factor de riesgo para estos cánceres es evitable, y está relacionado con las radiaciones ultravioletas, en su mayor parte procedentes de la exposición solar excesiva.
Según datos del Observatorio Mundial del Cáncer (Globocam), se estima que en 2022 en el mundo se diagnosticaron más de 1.5 millones de nuevos casos de cáncer de piel.