El actor de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Tamayo Perry, murió la tarde del domingo 23 de junio como consecuencia del ataque de un tiburón que lo sorprendió mientras surfeaba en la isla de Oahu, Hawái. Así lo confirmó el Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulú.
Perry se desempeñó como actor secundario en producciones como Blue Crush y Hawaii Five-0; además de ser un surfista profesional desde 2016, cuando se integró como socorrista de la costa norte de Hawái para la agencia de Seguridad Oceánica.
¿Qué le pasó a Tamayo Perry?
Según reportes oficiales, Tamayo Perry, de 49 años, se encontraba practicando surf en la playa de Malaekahana, cuando un equipo de rescate entró al mar en moto acuática para auxiliarlo. Esto, luego de recibir una llamada de emergencia que alertó a las autoridades de una persona con mordeduras de tiburón cerca de la orilla.
Tras la recuperación del cuerpo, los paramédicos certificaron la muerte y se procedió con la identificación de la víctima mortal.
Al respecto del deceso, Kurt Lager, director de Seguridad Oceánica de Honolulú, aseguró que la pérdida es irreparable, pues Perry era un querido guardacostas entre la comunidad de Hawái.
“La personalidad de Tamayo era contagiosa, y por mucho que la gente le amara, él amaba más a todo el mundo (...) era muy conocido en la costa norte, un surfista profesional”.
Mientras que el alcalde de Honolulú, Rick Blangiardi, también se pronunció tras el ataque de tiburón, afirmando: “Tamayo era un hombre legendario del agua, y muy respetado, es una pérdida trágica”. Además de informar a la ciudadanía que se activó la alerta por presencia de tiburón en la zona.
¿Quién era Tamayo Perry?
Tamayo Perry era un surfista profesional y actor que participó en producciones de cine y televisión durante la década de los dosmiles. Perry era originario de Oahu, Hawái, donde la tabla, las olas y la destreza en el mar formó parte de su vida desde el inicio.
Tamayo participó en diversas competencias de surf, tal es el caso de Pipeline Masters de Hawái y la Billabong Pro Teahupoo de Tahití. Su primera interpretación en la pantalla grande fue en el 2002 en la cinta Al filo de las olas, donde interpretó a un surfista; mientras que, el cortometraje The Bridge (2015) fue su última aparición en cine.