Espectáculos

¿Por qué dicen que la ‘vidente’ Laura Rivas sufrió una ‘posesión’? Su hermana aclara causa de muerte

¿Qué le pasó a Laura Rivas? La presentadora perdió la vida, con lo que desató una ola de versiones que apuntaban a una supuesta posesión y otros factores paranormales. Esto dijo su familia.

Laura Rivas era una vidente famosa por su participación en televisión y plataformas digitales. (Foto: Facebook Laura Rivas - Armonízate).

Luis y Marcela Rivas, hermanos de la fallecida presentadora Laura Rivas, revelaron la verdadera causa de muerte de la exintegrante de Extranormal, luego de que se dijeron cansados de toda la especulación en torno a una supuesta posesión y brujería sufrida por su hermana.

“Para aclarar todas las falsas noticias que se han dado a conocer en torno al deceso de nuestra Laura Rivas; se ha especulado porque tenía una posesión, nada más falso, nada más irreal… Que se murió de brujería ¡Claro que no, por favor, paren eso!”, dijo Marcela en el canal de YouTube Brujos de Armonía.

¿Cuál fue la causa de muerte de Laura Rivas?

En el comunicado publicado por Luis y Marcela Rivas, armonizadores y tarotistas, se reveló la causa de muerte de Laura, quien sufrió de complicaciones de salud debido a úlceras gástricas que padecía con anterioridad. Los hermanos informaron que, incluso, llegaron a solicitar donadores de sangre vía redes sociales.

Laura Rivas participó en el programa 'Extranormal' de TV Axteca. (Foto: Instagram @soylaurarivas)

“En realidad lo que sucedió alrededor de la vida de mi hermana Laura Rivas fue algo natural, algo que le puede pasar a cualquier persona”, dijo Marcela.


¿Por qué se dijo que Laura Rivas sufrió de una posesión?

Los rumores sobre una supuesta posesión o trabajo de hechicería que derivaron en la muerte de la vidente comenzaron a circular en redes sociales a manera de recordatorio, pues la vidente que trabajó para el programa Extranormal, de TV Azteca.

En el capítulo de El ermitaño, Rivas se adentró en las profundidades del bosque Cañada de Lobo en San Luis Potosí para entrevistar a un hombre llamado Nicolás González, quien vivía alejado de la civilización con la misión de cuidar el lugar para que “nada saliera”, pues tenía la creencia que ahí habitaban brujas negras.

En aquella ocasión, el ‘ermitaño’ se sorprendió con los investigadores del equipo de televisión por haber dejado sola en otra parte del bosque a Laura Rivas, ante las cámaras del programa la vidente afirmó haber hecho contacto a la distancia con el cuidador, quien le advirtió “la habían tumbado”.

En otras grabaciones, los aficionados recordaron que Rivas dijo sentirse desconectada de su vida desde entonces; incluso, el programa volvió al lugar meses después con el objetivo de que Laura “recuperara su alma”, así lo describieron los presentadores, entre quienes estaban Octavio Elizondo, experto en metafísica.

Los videos de este y otros momentos en los que Laura Rivas participó como investigadora paranormal y vidente se han vuelto virales en redes sociales, sumando a las tantas especulaciones de su muerte que, hasta hace poco, se mantenían como un misterio.

Otros videntes que han muerto en circunstancias misteriosas

Desgraciadamente, la muerte de Laura Rivas no es la primera que ocurrió en medio de rumores que apuntaban a circunstancias paranormales; otros casos de videntes famosos han encabezado los titulares por situaciones poco entendibles en sus decesos que se ligaron a sus labores como médiums o comunicadores de lo extraordinario.

Juan Ramón Sáenz

El locutor de La Mano Peluda, Juan Ramón Sáenz, murió el 29 de mayo del 2011 en la Ciudad de México, tenía uno de los programas de radio más escuchados en el que se dedicaba a narrar eventos paranormales y abrir el micrófono a casos que causaban escalofríos antes de dormir, pues los episodios se transmitían ya entrada la noche.

Las causas médicas de la muerte de Juan Ramón Sáenz se definieron como un paro respiratorio causado por una bacteria gastrointestinal; sin embargo, hubo rumores sobre un supuesto caso de maldición lanzada en su contra por un brujo de nombre Josué Velázquez, aunque de esto nunca se comprobó nada.

Jacobo Grinberg

El neurofísico Jacobo Grinberg, desapareció en el año 1994, en circunstancias que, hasta la fecha, son un misterio sin resolver; lo último que se sabe es que el investigador de la conciencia humana realizó un viaje a la India.

Si bien, no se puede hablar de la muerte de Jacobo Grinberg, su desaparición sigue guardando secretos que, incluso, desataron rumores de espionaje, abducciones, agentes de servicios secretos y una desaparición forzada dado el nivel de sus conocimientos en medicina.


También lee: