El 14 de julio se informó de la muerte de Shannen Doherty, luego de varios años de vivir luchando contra un cáncer que la aquejaba y que, lamentablemente avanzó hasta que médicamente no pudo hacer nada más, además de esperar mucho tiempo su divorcio, que se dio un día antes de morir. Tenía 53 años.
La actriz, que incluso planeó su funeral hace algunos meses, no se resignó a dejar su tratamiento, a pesar de que ya se encontraba con metástasis y en etapa 4. Su médico, además de atenderla, se convirtió en gran amigo de la inolvidable ‘Brenda’ en Beverly Hills 90210.
¿De qué murió Shannen Doherty? Así fue su lucha contra el cáncer de mama
“Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, dijo su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a People.
El cáncer de mama que padecía Doherty se lo detectaron por primera vez en 2015 y entró en remisión en 2017. Regresó en 2019 y la actriz reveló en 2020 que le habían diagnosticado cáncer metastásico en etapa 4.
A pesar de este nuevo diagnóstico, ella nunca dejó de luchar, investigar y sobre todo ser consciente de su enfermedad. “Seguimos hasta que no pudimos más”, dijo el médico Lawrence D. Piro, quien compartió a People cómo fue su última plática.
“En la última conversación que tuvimos, ella estaba en proceso de darse cuenta de que las cosas habían dado un giro bastante significativo. La conversación fue sobre amor, apoyo, cariño y seguir luchando. Ella quería seguir con el tratamiento y seguir luchando, a pesar de que su condición física había empeorado un poco. Y así lo hicimos”.
Así fueron los últimos momentos de Shannen Doherty
D. Piro también habló sobre los últimos momentos de Shannen Doherty, quien murió en el hospital después de vivir semanas complicadas, donde estuvo siempre acompañándola.
“Las cosas se pusieron mucho más difíciles en las últimas semanas y fue entonces cuando quedó claro que las cosas iban en otra dirección. Seguimos luchando mientras ofrecíamos más apoyo y simplemente seguimos amando, esperando y apoyando”.
Horas antes de morir el pasado 13 de junio, Shannen estuvo rodeada de sus seres queridos, quienes le brindaron cuidado y la acompañaron hasta sus últimos momentos con vida.
“En las últimas horas, ella estaba en un lugar muy cómodo, durmiendo y haciendo la transición, rodeada de algunos de sus amigos más cercanos”, compartió.
“La habitación estaba rodeada de un grupo selecto de amigos que le brindaban mucho cuidado y apoyo. Era sombrío y triste, pero hermoso y amoroso. Lo más difícil de esto fue que ella no estaba lista para irse porque amaba la vida”, reflexionó.