Espectáculos

¿Cuánta ketamina le dieron a Matthew Perry el día de su muerte? ‘Inyéctame una grande’

Prácticamente desde el amanecer y hasta los minutos previos a su muerte, Matthew Perry consumió ketamina suministrada por su asistente, quien lo encontró muerto el pasado 28 de octubre.

Matthew Perry recibió varias dosis de ketamina el día de su muerte, de acuerdo con las declaraciones de su asistente. (Shutterstock / Facebook @MatthewPerry)

A casi 10 meses de la muerte de Matthew Perry, la investigación dio un giro inesperado por la acusación hacia dos médicos por ‘aprovecharse’ del actor de Friends, misma que se dio a conocer el pasado 15 de agosto.

Fue Kenneth Iwamasa, su asistente personal, el que habló sobre las últimas horas con vida de Matthew Perry, que fue encontrado muerto la tarde del 28 de octubre pasado en el jacuzzi de su casa.

Perry murió por una sobredosis de ketamina, de acuerdo con los resultados de la autopsia que le practicaron al actor. Los fiscales dijeron que recibió varias inyecciones el día de su muerte, mismas que Iwamasa le administró.

Asistente de Matthew Perry le inyectó ketamina varias veces el día de su muerte

De acuerdo con declaraciones del mismo Kenneth Iwamasa, mismas que realizó en un acuerdo de culpabilidad que firmó para la misma investigación, explicó que la primera dosis de ketamina que le suministró a su jefe fue alrededor de las 8:30 horas de ese 28 de octubre.

Cuatro horas después, mientras Perry veía una película, le puso otra inyección, aunque no pasó mucho tiempo para que le pidiera a su asistente una tercera dosis. Cabe recordar que el actor vivió una batalla complicada contra las adicciones.

“Inyéctame una grande”, le dijo Perry a Iwamasa, según el acuerdo, solo 40 minutos después de la segunda dosis, y le pidió que le preparara su jacuzzi. Sin ‘rezongar’ mucho, siguió las órdenes de su jefe, y le administró la tercera jeringa con dicha sustancia.


Posteriormente, el asistente salió de casa, cuando dejó listo el jacuzzi, para hacer algunos mandados, y cuando regresó a casa encontró a Matthew Perry muerto, boca arriba en la bañera que horas antes dejó lista para que el actor se relajara.

Inicialmente, se dijo que la causa de muerte de Matthew Perry fue un paro cardiaco, pero los informes de su autopsia revelaron que fue gracias a las altas cantidades de ketamina que tenía el actor en su cuerpo.

¿Por qué Matthew Perry tomaba ketamina?

Perry había recibido tratamientos regulares de infusión de ketamina para la depresiónproporcionada por sus médicos habituales, que no estaban entre los acusados, dijeron las autoridades en la investigación. Sin embargo, las cantidades no eran suficientes para explicar su muerte.

En sus últimos días, el actor que dio vida a Chandler Bing en Friends, parecía más dependiente de la ketamina. Después de que sus médicos se negaran a aumentar las dosis, acudió con otras personas que le suministraron la sustancia de forma ilegal, en cantidades no aptas para él.

“No estamos hablando de un tratamiento legítimo con ketamina”, dijo Martin Estrada, fiscal del Distrito Central de California a cargo del caso. “Estamos hablando de dos médicos que abusaron de la confianza que tenían, abusaron de sus licencias para poner en riesgo la vida de otra persona”, agregó.

Hasta el momento hay cinco acusados por la muerte de Matthew Perry, entre ellos el asistente del actor y dos médicos, que habrían sido los encargados de suministrar el medicamento, que también se utiliza como droga por algunas personas.

También lee: