La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) vinculó a Natanael Ruben ‘N’ por el presunto delito de cohecho, esto después de los hechos registrados el pasado 29 de marzo, mismo que fueron difundidos en redes sociales donde se ve al cantante entregar dinero a los policías.
“El imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo”, informó la Fiscalía de Sonora.
¿Por qué vincularon a Natanael Cano?
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo, cuando el cantante de corridos tumbados conducía un auto rojo sin placas a exceso de velocidad. Los agentes de la Policía Municipal de Hermosillo lo detuvieron por esta infracción.
En ese momento, Natanael Cano intentó sobornar a los policías para evitar las sanciones obligatorias. Sin embargo, continuó conduciendo a alta velocidad, lo que llevó a una unidad de policía a iniciar una persecución. Aunque el cantante fue detenido nuevamente, no fue arrestado por los agentes.
Natanael Cano se presentó a una audiencia el jueves siguiente, donde fue protegido por un amparo que impide que se le prive de libertad. Además, fue vinculado a proceso y deberá firmar cada dos meses. También tiene prohibido salir del país, a menos que obtenga una orden del juez.
¿Qué pasará con los conciertos de Natanael Cano tras ser vinculado a proceso?
Hasta el momento, el concierto de Natanael Cano en la capital para el próximo 23 de agosto en el Estadio GNP Seguros sigue en pie, el cual también es el más importante de su carrera. No solo será el más grande, también se transmitirá en vivo en Disney+.
“Los corridos tumbados siguen haciendo historia. ¡Se viene una noche inolvidable!”, escribió la plataforma a través de su redes sociales. El periodista musical entrevistará a Héctor Eli previo a su concierto, la cual también estará disponible en la plataforma.
¿Qué es el delito de cohecho?
El delito de cohecho es también conocido como soborno, el que consiste en dar u ofrecer dinero a funcionarios y autoridades a cambio de realizar una tarea u omitir un cargo.
Este delito lo cometen aquellos que solicitan, aceptan u ofrecen dinero, regalos o favores a cambio de un acto relacionado con la función pública.