Una semana después de ser vinculado a proceso, Alfonso Obregón, actor de doblaje conocido por su papel en la película Shrek, compartió un video en su perfil de Facebook para informar que se encuentra en libertad.
“Hola, este video es para decirles que estoy bien, estoy en mi casa con mis seres queridos, con mi familia”, señaló el actor en su perfil de Facebook.
Alfonso Obregón publicó en su FB este video.
— Jeffar 🔥 Destripando la FAMA (@JeffarVlogs) August 26, 2024
Les envía un saludo a todos los que lo apoyaron confirmando él mismo que ya está en libertad. pic.twitter.com/VDNefIBwpQ
¿Por qué habían vinculado a proceso a Alfonso Obregón?
El actor de doblaje, conocido por interpretar a Shrek, fue detenido por presunto abuso sexual y el 15 de agosto fue vinculado a proceso, por lo que se mantuvo en prisión hasta que concluyó la investigación.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló que Alfonso fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado.
Según las acusaciones, Alfonso habría cometido el delito contra un joven que fue su alumno hace dos años.
“El agente del Ministerio Público de la #FGJCDMX obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado registrado en 2022, en agravio de una mujer”, señaló la Fiscalía de la Ciudad de México. El presunto abuso habría ocurrido en febrero de 2022, en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
¿Cómo fue la audiencia de Alfonso Obregón, actor de Shrek?
El agente del Ministerio Público recopiló las pruebas suficientes para vincular a proceso al actor de doblaje de la saga Shrek. El actor, conocido por la voz de Marty en Madagascar, solicitó una extensión de tiempo para recabar información que permitiera probar su presunta inocencia.
Obregón se mantuvo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras se completaba la investigación complementaria del caso y se realizaba una nueva audiencia para determinar su responsabilidad en el delito.