La influencer YosStop fue arrestada este lunes 26 de agosto y llevada a una audiencia en el Reclusorio Oriente. A pesar de que ha intentado compartir su situación en redes sociales, no puede usarlas debido a un problema de extorsión y como parte de las medidas solicitadas.
Personas y amigos cercanos a la influencer han compartido la noticia en redes sociales y confirmado que se trata de un conflicto con una exsocia de un spa fundado por YosStop.
¿Por qué arrestaron a YosStop?
El arresto de la youtuber se produjo por incumplimiento de medidas cautelares, después de que una exsocia solicitara medidas de protección en su contra. Amigos de la influencer han indicado que YosStop ha sido extorsionada por una mujer y su pareja, quienes habrían usado su nombre para lavar dinero y ahora buscan encarcelarla.
A través de las redes sociales de la activista Citlali Fernández, fundadora de la asociación Ave Fénix, que se encarga de mejorar las condiciones de vida en el penal de Santa Marta, se compartió un mensaje de parte de la influencer.
“La única salida que me han dado son extorsiones para darles dinero a pesar de que ellos me robaron y malversaron mi inversión, yo no he querido ceder y hasta la fecha me presenté a audiencia una vez más para apelar y por compartir el departamento de mi mamá en mi FB privado me van a arrestar 36 horas”, mencionó la influencer en las redes de la activista.
¿Qué dice el comunicado de los abogados de YosStop?
A través de las redes sociales de sus amigos, publicaron un comunicado de los abogados de la influencer, donde relatan que el pasado 13 de marzo una mujer solicitó medidas de protección contra Yoselin, entre las que se encontraba no usar sus distintas cuentas verificadas en Instagram, Tik tok, Facebook y X.
“La asesoría jurídica de la contraparte solicitó injustificadamente al juez de control que se impusiera de manera inmediata una medida consistente en arresto administrativo por un plazo de 36 horas, bajo el argumento de que incumplió las medidas de protección vigentes, ya que Yoss compartió una publicación relacionada a la venta de un departamento desde su cuenta personal de facebook en la que solo tiene amigos cercanos y familiares”
En el comunicado también mencionan que no existe ninguna restricción que impida a la influencer realizar publicaciones en su perfil personal, como lo hizo para anunciar la venta de un departamento.
En tanto, el esposo de YosStop compartió una historia en donde mencionó que no tiene una orden de aprehensión, ni agredió a nadie. “Hubo una audiencia para revisar unas medidas de protección… encontraron una supuesta causa de incumplimiento por un post en su perfil personal de familiares y amigos”, mencionó.
¿Por qué YosStop no puede usar sus redes sociales?
La activista Citlali Fernández, fundadora de la asociación Ave Fénix, compartió un mensaje firmado por la influencer YosStop, en el que se señala que no puede usar sus redes sociales porque están secuestradas, además de que no usarlas forma parte de uno de los acuerdo de las medidas cautelares.
La activista señaló que las redes sociales de YosStop fueron secuestradas por su presunta exsocia y un despacho de abogados, que le pidieron que retiraran los cargos. A pesar de que Citlali Fernández mencionó que las cuentas de la influencer fueron secuestradas, no dio más información sobre si fueron hackeadas o suspendidas de forma temporal.
La última publicación de YosStop en su cuenta de Instagram es del pasado 13 de marzo, donde compartió unas fotografías junto a su pareja y su título de psicología Incluso han eliminado algunas de sus publicaciones que tiene en la sección de destacados.