Espectáculos

¿Qué es un embarazo ectópico, situación que llevó a María Becerra al hospital?

La cantante presentó dolores fuertes en el abdomen tras un ensayo, por lo que acudió a un hospital en donde le informaron que tenía un embarazo ectópico.

María Becerra compartió su sentir tras perder su embarazo e indicó que se está recuperando favorablemente. (Foto: Especial El Financiero)

María Becerra, la cantante y actriz argentina, compartió en sus redes sociales que tuvo que realizarse una intervención médica, debido a que tenía un embarazo ectópico, por lo que continuar con la gestación de su bebé no era posible.

La artista, quien prestó su voz para Mi villano favorito 4, explicó que fue un momento muy complicado a nivel emocional, debido a que ella y su pareja J Rei, el compositor argentino, tenían el deseo de tener un embarazo.

“Nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé”, escribió María Becerra, quien explicó que es un deseo que permanece latente, por lo que en un futuro buscarán formar una familia: “nos sobra amor y todo una vida por delante”, agregó.

¿Qué le pasó a María Becerra y qué es un embarazó ectópico?

En un embarazo normal, el óvulo fecundado viaja a través de las trompas de Falopio hacia el útero, en donde se adhiere y comienza su desarrollo, explica Mediline Plus; sin embargo, hay ocasiones en las que esto no ocurre así.


En un embarazo ectópico el óvulo fecundado se implanta fuera de la cavidad principal del útero, Mayo Clinic indica que en la mayor parte de los casos, éste se adhiere a las trompas de Falopio.

“A veces, el embarazo ectópico se produce en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero”, señala el sitio especializado en salud.

Debido al lugar de la implantación, los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad y deben ser intervenidos, ya que si la gestación continúa puede provocar que las trompas de Falopio se abran repentinamente, lo que a su vez puede llevar a un sangrado y shock, indica Medline Plus.

“El embarazo ectópico puede ser potencialmente mortal”, explica, por lo que es vital un tratamiento adecuado para salvar la vida de la persona gestante, tal como al que se sometió María Becerra.

La cantante explicó en sus redes sociales que ella presentó “dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar un ensayo”, por lo que acudió a una clínica; Mayo Clinic señala que entre los primeros síntomas de un embarazo ectópico se encuentran ligero sangrado vaginal y dolor pélvico.

Si el embarazo continúa, pueden presentarse signos aún más fuertes que requieren de atención médica inmediata, estos son:

  • Dolor abdominal o pélvico grave acompañado de sangrado vaginal
  • Aturdimiento extremo o desmayos
  • Dolor de hombro

Algunos de los factores que pueden llevar a que una persona presente embarazo ectópico son padecer endometriosis, tener el dispositivo intrauterino (DIU), padecer enfermedades de transmisión sexual (ETS) y haber tenido un embarazo ectópico antes, de acuerdo con Medline Plus.

A pesar de que no hay maneras específicas de prevenir un embarazo ectópico, sí se pueden evitar los factores de riesgo que pueden llevar a padecer uno a través de acciones como:

  • Limitar el número de parejas sexuales y utilizar un preservativo para prevenir infecciones
  • Hacerse exámenes de ETS y recibir tratamiento oportuno.
  • No fumar.

¿Cómo se encuentra María Becerra tras el embarazo ectópico?

María Becerra explicó en su publicación de redes sociales que la intervención médica resultó bien, por lo que ahora se está recuperando favorablemente de este problema de salud.

“Todo salió muy bien y ya estamos con Juli en casa, recuperándome rodeada de mucho amor”, explicó la cantante argentina, quien dijo tener un gran apoyo por parte de sus familiares y amigos.

María compartió que los médicos le recomendaron ir retomando sus actividades cotidianas de manera paulatina, por lo que en poco tiempo volverá a su rutina y trabajo habitual: “Gracias por sus mensajes de apoyo, de verdad significan mucho para nosotros”, finalizó la cantante.

También lee: