Espectáculos

Muere Chad McQueen, actor de ‘Karate Kid’, a los 63 años: ¿Qué le pasó?

El actor, quien era hijo de Steve McQueen, también desarrolló una carrera como piloto profesional y compitió en las 24 Horas de Le Mans.

Chad McQueen también contaba con una empresa dedicada a la fabricación de autos de alto rendimiento llamada McQueen Racing. (Foto: Especial El Financiero)

Chad McQueen, actor conocido por su participación en la saga de películas de Karate Kid, falleció a los 63 años, dejando una huella en la industria cinematográfica y en el automovilismo, ya que también fue un piloto profesional.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado firmado por sus hijos Chase y Madison en el que recordaron a McQueen como un padre amoroso, quien fue un ejemplo para ellos a llevar una vida “llena de amor y dedicación”.

“Él nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación. Continuaremos no solo su legado, sino también el de nuestro abuelo”, compartieron, debido a que Chad es hijo de una de las estrellas más grandes de Hollywood: el actor Steve McQueeen, quien también fue un apasionado del automovilismo.

Debido a que el actor siguió los pasos de su padre al convertirse en piloto profesional, los hijos de Chad McQueen indicaron: “Su pasión por las carreras no sólo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores inculcados en él”.

¿Quién era Chad McQueen y de qué falleció?

Los seres queridos del actor no dieron a conocer cuáles fueron las causas del fallecimiento de Chad McQueen e incluso tanto Chase y Madison, sus hijos, como Janie, su esposa, pidieron privacidad para poder “atravesar este momento difícil” y tener la oportunidad de de recordar su “extraordinaria vida”.

Chad McQueen, quien nació el 28 de diciembre de 1960 en Los Ángeles y también fue hijo de la actriz Neile Adams, participó en producciones como New York Cop y Red Line; no obstante, su papel más recordado es el de Dutch en la saga de películas Karate Kid.


El personaje es uno de los villanos pertenecientes al dojo Cobra Kai, debido a que mostró una actitud despiadada e incluso alentó a Johnny Lawrence a darle una golpiza a Daniel LaRusso, en la primera cinta de Karate Kid.

Variety, el portal especializado en cine, explica que se llegó a rumorar que Chad McQueen volvería a la pantalla con este icónico papel en la serie Cobra Kai, la cual da continuidad a la historia de Daniel LaRusso.

Esto debido a que en los episodios de la serie de Netflix se llegó a mencionar que Dutch estaba cumpliendo una condena en la cárcel; a pesar de ello, el regreso de Dutch no fue posible, ya que Variety explica que “problemas de programación lo impidieron”.

Chad McQueen: así fue su faceta como piloto de carreras

Chad McQueen no tuvo una carrera en el cine tan importante como la de su padre; sin embargo, incursionó en el automovilismo como deportista y empresario.

El actor fue piloto profesional de carreras e incluso llegó a competir en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring; sin embargo, en 2006 tuvo un accidente mientras practicaba para el evento Rolex 24 de Daytona International Speedway.

Variety asegura que este suceso fue casi fatal, por lo que después de este, Chad decidió retirarse de las carreras de autos, aunque continuó en la industria del automovilismo, debido a que fundó la empresa McQueen Racing.

Esta es una compañía dedicada a desarrollar automóviles y motocicletas de alto rendimiento; ahora los hijos de Chad McQueen han indicado que continuarán con el legado de su padre y su abuelo.

También lee: