Han sido días complicados para Daniel Bisogno, quien regresó a terapia intensiva por unas complicaciones en su estado de salud. Sin embargo, este 17 de septiembre lo trasladan a cuidados intermedios.
A través de un audio que envió a sus compañeros de Ventaneando, explica que se encuentra mucho mejor y que ya lo preparan para su salida de terapia intensiva.
“Afortunadamente me están haciendo diario los ultrasonidos checándome todo absolutamente: bacterias, virus, que todo esté bien (…) los doctores se asombran de mi capacidad de mejoría y velocidad para eso”, dijo al inicio Daniel Bisogno.
Daniel Bisogno sale HOY 17 de septiembre de terapia intensiva
De acuerdo con el conductor de Ventaneando, este mismo 17 de septiembre será trasladado al área de terapia intermedia para seguir con su recuperación.
La intención de que permanezca hospitalizado es vigilar con más detenimiento la evolución de su estado de salud, pues este martes se cumplen dos semanas de que recibió un trasplante de hígado y en días previos encontraron una bacteria en su sangre.
“Ahorita ya estoy esperando que me muevan al cuarto de terapia intermedia, ya me van a pasar para allá y la idea es vigilar que los antibióticos y el medicamento estén bien (…) los demás días básicamente estar aquí por los antibióticos que son intravenosos.”, agrega.
¿Cuándo sale Daniel Bisogno del hospital?
El también actor de teatro puntualiza que, en caso de que la mejora permanezca como hasta ahora, es posible que reciba el alta hospitalaria hacia el fin de semana.
Incluso, señala que el haber regresado al hospital por la posible infección no fue impedimento para que hubiera avances en su estado de salud.
“Para más tardar el sábado ya regresarme a mi casa a seguir con la recuperación total. Que esto (su regreso a terapia intensiva) no la retrasó, sino que hubo cosas que mejoraron porque se dieron cuenta a tiempo”, dice Daniel Bisogno.
Salud de Daniel Bisogno está bajo control, asegura el conductor
Desde que iniciaron sus problemas de salud más constantes en mayo de 2023 y hasta su trasplante de hígado a inicios de mes, el actor de Lagunilla mi Barrio aseguró que mantiene más constante la vigilancia de síntomas y otras situaciones.
“La ventaja aquí fue que todo ha sido a tiempo porque yo no he parado de prestar atención ni de avisar cualquier síntoma de cualquier cosa, entonces afortunadamente está todo bajo control hasta este momento que está saliendo de patóloga de acá de donde estoy”, señala.
Daniel Bisogno recibe trasplante de hígado: Así va su recuperación
El pasado 4 de septiembre, Daniel Bisogno fue sometido a un trasplante de hígado después de que el suyo presentaba daño hepático por el hígado graso que padecía.
Los primeros días mostró una recuperación rápida, por lo que fue extubado, llevado a una habitación y el 10 de septiembre le dieron el alta hospitalaria. Un día después transmitieron en Ventaneando un mensaje en el que no solo agradecía el apoyo de su audiencia, familia y compañeros, también el recibir el trasplante.
“Estoy muy emocionado (…) con esta nueva oportunidad de vida tan grande como ha sido el trasplante de hígado que ha salido maravillosamente bien, las cosas van a estar perfectas. Todo ha salido muy bien, ahora toca cuidarse (…) vámonos a empezar esta nueva vida”, mencionó con un semblante mejorado.
Sin embargo, sufrió fiebre dos días después, le hicieron estudios y resultó en una posible infección, por lo que decidieron internarlo en terapia intensiva, meramente por precaución.
“Se le llevó al doctor en consulta, se le hicieron estudios, todo apunta a que es una infección, un ‘bichitito’ que está creciendo en su sangre (…) crece en el estómago de cualquier persona, pero al estar inmunosuprimido empezó a crecer más de lo normal”, explicó Alex a Ventaneando.